Es la fiesta de los MUSEOS
El IVAM ha instalado a sus puertas obras de arte náuticas que celebran la Copa del América y el día de los museos.
Los museos de la ciudad festejan su día con una retahíla de actividades. Por ejemplo, el IVAM (Guillem de Castro, 118) inaugura hoy la exposición Ojos de mar, con motivos náuticos hasta en su explanada. Abre gratis y también hace visitas y da autoguías gratis en su horario habitual, de 10 a 20.

Otro de los atractivos es que enseñarán las entrañas del museo, salas no visitables normalmente.

La Sala Parpalló (Alboraya, 5) ha organizado un encuentro con el artista digital Han Hoogerbrugge, hoy, a las 18.30 horas.

Por su parte, el Museo de la Cerámica, en el palacio del Marqués de Dos Aguas (Poeta Querol, 2), también han organizado fiesta. Hoy hacen cuatro conciertos simultáneos, de 10.30 a 14 y de 16 a 20 h. El recibimiento es con una batucada (10.30 h). Abrirá hasta la medianoche. Mañana habrá otro concierto, a las 19 h, de canto y piano. El domingo darán en el patio otro recital, de un cuarteto de saxos (a las 12 h).

Otro de los museos que ha montado una batería de propuestas es el MuVIM (Guillem de Castro, 8). Hoy, a las 18 h, proyectan la película La kermesse heroica y mañana hacen un taller de pintura y construcción de barcos para niños, a las 18.30. Lo repiten el domingo a las 10.30 y 12.00 h. A esa misma hora representan Una historia de la prehistoria.

La sala Martínez Guerricabeitia (La Nau, 2) ofrece hoy un libro de firmas para opinar del arte y da libros gratis a los 70 primeros visitantes (para conseguirlo hay que ir a la segunda planta).