Fundación Caja Rural del Sur firma un acuerdo con Asaja-Córdoba para el impulso de su actividad en la provincia

También se incluyen acciones destinadas a la modernización del sector agrario y el desarrollo rural
Ferna?ndez de Mesa y Garci?a Palacios se dan la mano
Ferna?ndez de Mesa y Garci?a Palacios se dan la mano
EUROPA PRESS/CAJA RURAL DEL SUR
Ferna?ndez de Mesa y Garci?a Palacios se dan la mano

Los presidentes de Asaja-Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que ésta última entidad impulsará la actividad de la organización agraria en la provincia cordobesa.

Según ha informado la entidad financiera, mediante el acuerdo, a Caja Rural del Sur se compromete a financiar un conjunto de acciones y actividades de diverso tipo llevadas a cabo por Asaja-Córdoba, cuya principal finalidad serán el fomento de la agricultura, la ganadería y sector forestal de dicha provincia.

Además, serán objeto de atención por parte de la entidad financiera todas aquellas actividades de promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local o de la comunidad en general de la organización agraria, así como de aquellas que estén enfocadas a la mejora de la calidad de vida, del desarrollo comunitario y de las acciones de protección ambiental.

En definitiva, con este convenio, la Fundación Caja Rural del Sur "muestra, una vez más, su respaldo a una destacada organización agraria y en especial apoya sus ideas y proyectos vinculados a todo lo relacionado con la modernización del sector agrario y el desarrollo rural, fomentando la producción, transformación y comercialización de sus productos".

En el acto de la firma del convenio los dos presidentes estuvieron acompañados por el director general de Caja Rural del Sur, Rafael López Tarruella, además del responsable en Córdoba de la entidad financiera, José Luis Vega-Leal.

En Córdoba, Asaja es la asociación agraria más importante de la provincia. En la actualidad, cuenta con más de 5.000 socios, tanto agricultores y ganaderos, cuyos intereses representa y defiende "de forma independiente y profesional".

Fundación de la Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicios a sus asociados, habiendo firmado ya distintos convenios con organizaciones sectoriales productivas de Andalucía para favorecer que las mismas, junto con sus asociados, puedan contribuir a la consolidación de los vínculos cooperativos y la modernización del mundo rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento