El PP de Formentera pedirá que una comisión consensúe la iniciativa sobre la tasa para la entrada de vehículos

El Partido Popular de Formentera pedirá al Consell la constitución de una comisión para consensuar la iniciativa legislativa sobre la creación de una tasa para la entrada de vehículos en la isla.

El Partido Popular de Formentera pedirá al Consell la constitución de una comisión para consensuar la iniciativa legislativa sobre la creación de una tasa para la entrada de vehículos en la isla.

Desde el PP han recordado que "hemos sido nosotros los que más hemos insistido en la toma de medidas para regular la entrada de turismos en Formentera" y por ello han considerado que "cualquier iniciativa legislativa que se pretenda llevar al Parlament Balear debería, por coherencia, contar con el consenso con el PP". La formación popular ha celebrado que las asociaciones que conforman el Consell d'Entitats se muestren favorables a este tipo de iniciativas.

Según han destacado desde el PP de Formentera, esta tasa "sólo" se debería aplicar en los meses de temporada alta, del 15 de junio al 15 de septiembre, y nunca a las personas físicas residentes en la isla. "El importe de este impuesto nunca deberá ser una cuestión política, sino meramente técnica y se deberá exonerar a todos los vehículos eléctricos y bicicletas", han concretado desde la formación.

"Aprobar cualquier medida en la presente legislatura es ya una utopía, puesto que no hay tiempo material para impulsarla en Formentera y después aprobar su tramitación legislativa", han lamentado desde el Partido Popular.

La agrupación ha recordado que GxF "no es ningún ejemplo en la ejecución de políticas sostenibles ya que en sus años de mandato se multiplican las obras ilegales en espacios protegidos, más asfalto, obstrucción a las energías renovables y supresión de carriles bici pactados por el PP", han concluido.

El PP ha asegurado que tiene "muy claro" que a cuatro meses de las elecciones municipales GxF intentará, como hizo en el pasado Consell d'Entitats, asumir en exclusiva la autoría de cualquier iniciativa en este sentido, "como demuestra que no haya contado, en absoluto, con las asociaciones ni partidos que lo conforman para contratar a las empresas externas que le preparan el programa electoral con el dinero de todos los ciudadanos y ante un PSOE que prefiere mirar hacia otro lado", han denunciado.

Según han recordado, estas medidas de consenso y control han sido reclamadas por el PP desde el inicio de la legislatura y ahora, a cuatro meses de las elecciones, "sólo se puede de hablar de electoralismo por parte de un GxF que siempre ha preferido escurrir el bulto en esta problemática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento