Más de 1.100 niños y profesores de centros escolares de Gran Canaria visitan el aeropuerto de la isla

Más de 1.100 niños y profesores de centros escolares de Gran Canaria han visitado el aeropuerto de la isla procedentes de una treintena de centros educativos.

Más de 1.100 niños y profesores de centros escolares de Gran Canaria han visitado el aeropuerto de la isla procedentes de una treintena de centros educativos.

Esta acción se enmarca dentro del programa de visitas escolares que tiene como fin acercar a los niños y jóvenes a las instalaciones del aeropuerto y a las actividades que forman parte de él, según informó Aena en nota de prensa.

El programa consta de un itinerario de tres horas de duración, que comienza con un paseo por el Edificio Terminal en el que los alumnos tienen la ocasión de conocer los conceptos básicos de la operación aeroportuaria y los principales procesos que se realizan, tales como facturación, controles de seguridad, embarque y tratamiento de equipajes.

Posteriormente, el recorrido continúa por el campo de vuelos e incluye distintas actividades en los servicios de control de fauna y extinción de incendios.

Además, a los alumnos de ciclos más avanzados (ESO, Bachillerato, Formación Profesional y otros módulos de enseñanza superiores) se ofrece una perspectiva sobre las oportunidades laborales en este sector, de tal forma que cada visita comienza con una presentación sobre el diseño de esta infraestructura aeroportuaria, su operatividad y su transcendencia "haciendo hincapié en su importancia como principal puerta de entrada de turistas a la isla".

Así, se les muestran los principios básicos del vuelo de aeronaves y se realiza un recorrido por las principales instalaciones aeroportuarias, con actividades divulgativas sobre la tecnología en materia aeronáutica y electrónica.

La programación de estas visitas, así como la colaboración de distintos profesionales del Aeropuerto de Gran Canaria, se enmarca en el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa que Aena Aeropuertos promueve a través de valores como la convivencia, la integración, la cultura, el conocimiento y la preservación del medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento