Alonso pide más compañías aéreas que operen en Canarias para abaratar los precios de los billetes a la Península

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha solicitado este lunes que más compañías aéreas operen en Canarias --junto a Iberia, Air Europa y Vueling-- especialmente en verano para tratar de abaratar los precios de los billetes a la Península.
Alonso
Alonso
EUROPA PRESS
Alonso

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha solicitado este lunes que más compañías aéreas operen en Canarias —junto a Iberia, Air Europa y Vueling— especialmente en verano para tratar de abaratar los precios de los billetes a la Península.

En una rueda de prensa en la que ha presentado un balance de la actividad turística en 2014, ha lamentado que no haya salido adelante la intención de Ashotel de impulsar una aerolínea local, y ha planteado, por ejemplo, que Norwegian Air, con base en la isla, participe en el mercado peninsular. "Sería bueno un aumento de la competencia", ha indicado.

Además, ha valorado el inicio de las operaciones de Lufthansa en Tenerife, con un vuelo semanal con Munich todos los sábados, ya que al ser una compañía de bandera "aumenta el prestigio" del destino y el nivel medio de gasto, dado que cuenta con línea 'business'.

Sobre el vuelo directo con Estados Unidos, ha dicho que el Cabildo mantiene el "objetivo" pese a que el primer concurso, a través del Fondo de Vuelos, quedó desierto, y para ello, ha iniciado una ronda de contactos con compañías de cruceros que van a tener base en la isla, y turoperadores independientes, con el fin de que haya "garantías" para mantener el vuelo. "Estamos consiguiendo cupos para cubrir ese avión y estamos teniendo ciertos resultados", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento