Ruiz Salmón recuerda a los gobiernos de España y Cantabria su responsabilidad en los datos de paro

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha resaltado una vez más "el abandono y la marginación" de los gobiernos nacional y autonómico respecto al municipio y el "castigo continuado" que viene sufriendo la ciudad desde que se iniciara la crisis económica.
Lidia Ruiz Salmón
Lidia Ruiz Salmón
AYUNTAMIENTO
Lidia Ruiz Salmón

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha resaltado una vez más "el abandono y la marginación" de los gobiernos nacional y autonómico respecto al municipio y el "castigo continuado" que viene sufriendo la ciudad desde que se iniciara la crisis económica.

Ruiz Salmón ha insistido en la "política sistemática de marginación" con Torrelavega, al hilo de los datos hechos públicos sobre los indicadores de tasa de paro de larga duración y primer empleo en el cuarto trimestre del pasado año, que sitúan al municipio en un "lamentable" segundo lugar del ranking nacional, superado tan sólo por Alicante.

Para Ruiz Salmón queda claro que las políticas de empleo, de las que "se jacta" el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, están demostrando "eficacia nula", al menos en lo que se refiere a Torrelavega, donde "sólo llegan palabras, pero no inversiones o planes específicos para reconducir la situación".

La regidora ha subrayado que desde el Ayuntamiento se ha tratado de impulsar un consenso, "al margen de partidismos o intereses políticos", para levantar "entre todos" la economía del municipio, algo a lo que el PP "se viene negando sistemáticamente, alegando todo tipo de objeciones o excusas".

Además, el PSOE ha propuesto una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales de Estado que tienen en cuenta la situación específica de Torrelavega, y se dirigen a aportar inversiones destinadas a crear empleo y poner en marcha un Plan de Reindustrialización para la comarca.

También lo han intentado PSOE y PRC con los Presupuestos de Cantabria, presentando enmiendas para que Torrelavega reciba inversiones "reales y efectivas" y se pueda implementar un plan eficaz que recupere la pujanza industrial y comercial de la ciudad.

Pero hasta la fecha las actuaciones del Gobierno de Cantabria se han centrado en "dificultar aún más la complicada reapertura de Sniace, o en lanzar el mensaje de que Torrelavega es una ciudad conflictiva que produce rechazo a los inversores".

Afortunadamente, ha añadido, "la mayoría de los empresarios conocen el carácter trabajador y emprendedor de esta ciudad, pero la falta de inversiones es una responsabilidad directa de los gobiernos de Diego y Rajoy, y nuestro deber es seguir denunciándolo, porque Torrelavega no merece ocupar ese lugar 'en el furgón de cola de la economía y el empleo en España".

Ruiz Salmón considera sin embargo que aún no es tarde para que los gobiernos central y autonómico se replanteen la situación y sean capaces de "coger el toro por los cuernos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento