El Govern presenta el proyecto Escaparate Turístico Inteligente, tras dos años de desarrollo

Martínez destaca que el TIE "es un proyecto único" y con él "propiciamos un cambio en el modelo de gestión del turismo"
Presentación del proyecto TIE
Presentación del proyecto TIE
CAIB
Presentación del proyecto TIE

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha presentado este lunes al sector turístico el desarrollo del proyecto Escaparate Turístico Inteligente (TIE), que se materializa ahora tras dos años de trabajo en un sistema de información para dar respuesta a la "creciente necesidad de acceso a la información de turistas, ciudadanos y empresa privada".

La presentación del proyecto, que ya está a disposición de los usuarios en su fase beta a través de www.illesbalears.travel/anfitrion, ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería y ha contado con la asistencia del conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez.

Éste ha manifestado, tras la presentación, que se trata de "una herramienta fundamental para la gestión turística, ya no sólo del futuro sino del presente" y ha señalado que "es un proyecto único" y que con él se propicia "un cambio en el modelo de gestión del turismo".

En este sentido, Martínez ha destacado que el TIE es "fruto de un trabajo realizado a lo largo de los últimos dos años conjuntamente con todas las administraciones y el sector privado y que estará a disposición no sólo de los turistas sino del público en general".

Con el objetivo de crear este sistema de información, en 2013 y como primer paso hacia el proyecto TIE, la Conselleria de Turisme y Deportes apostó por un cambio en el modelo de promoción en las ferias turísticas introduciendo medios digitales y dispositivos electrónicos, como las pantallas pixelsenses, la App IB Experience, tecnología Kinect, etc.

A partir de ahí, la ATB empieza a desarrollar la ingeniería necesaria para hacer realidad el proyecto. En mayo de 2014, adjudicó el concurso público para diseñar, desarrollar e implantar definitivamente el TIE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento