Las ventas de aceite con DO de Mallorca aumentan un 5,5% en 2014

También ha asistido a la entrega de los premios de la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos
Acto de presentación del Oli Novell
Acto de presentación del Oli Novell
CAIB
Acto de presentación del Oli Novell

Las ventas de aceite con Denominación de Origen (DO) de Mallorca han aumentado un 5,5 por ciento en 2014 al alcanzar los 193.439 litros comercializados, la cifra más alta desde la creación de la denominación de origen, en 2002, según han presentado en el acto de presentación del Oli Novell de esta DO y de los datos de comercialización de 2014.

El incremento ha sido sobre todo en las exportaciones a la Unión Europea, donde el aceite de Mallorca ha llegado a 13 países, con un total de 20.342 litros comercializados, un 28% más que el año anterior.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, que ha asistido al acto, ha felicitado a los representantes y productores de la DO Aceite de Mallorca y ha reiterado el apoyo de la administración al sector agroalimentario.

Según ha dicho el conseller, este apoyo que se "materializa a partir de ahora con la recién aprobada ley agraria", una herramienta que, según ha dicho, "debe servir a los agricultores para fomentar las ventas de sus productos y ayudar a buscar nuevos nichos de mercado".

Por otra parte Company ha asistido a la entrega de los premios de la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Baleares, donde ha agradecido el trabajo "de gastrónomos y cocineros como de periodistas y profesionales de la comunicación para impulsar los productos agroalimentarios locales y darlos a conocer a público y consumidores".

Durante este acto, Company ha pedido "mayor implicación" en el sector de la restauración en la promoción de los productos propios.

Los premios de la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos reconocen la trayectoria de personalidades, entidades e instituciones que contribuyen a la promoción de la gastronomía de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento