Un total de 17 puertos privados del Sur de España estarán en un stand en la Boot Düsseldorf 2015

Las 17 marinas y puertos privados del sur de España visitaron por primera vez la Boot Düsseldorf 2015 ocupando el stand número A44 (Pabellón 13) de dicha feria que tiene una media de 250.000 visitantes y que esta edición contó 33 expositores de empresas españolas.
Stand de Marinas de Andalucía en Düsseldorf
Stand de Marinas de Andalucía en Düsseldorf
EUROPA PRESS/MARINAS DE ANDALUCÍA
Stand de Marinas de Andalucía en Düsseldorf

Las 17 marinas y puertos privados del sur de España visitaron por primera vez la Boot Düsseldorf 2015 ocupando el stand número A44 (Pabellón 13) de dicha feria que tiene una media de 250.000 visitantes y que esta edición contó 33 expositores de empresas españolas.

En una nota, la organización marinas de Andalucía ha explicado que Marina Isla Canela y El Rompido (Huelva); Puerto Sherry, Alcaidesa, y Sotogrande (Cádiz); La Duquesa, Estepona, Banús, Marbella, Cabo Pino, Fuengirola, El Candado (Málaga), Marina del Este (Granada); Almerimar y Aguadulce (Almería) y Marina Hércules (Ceuta) concentran casi el 80 por ciento de los atraques en el litoral andaluz (8.145 puntos de atraques). Todos ellos forman parte de la asociación Marinas de Andalucía, que representa al 90 por ciento de los puertos deportivos de la región andaluza incluyendo al Real Club Náutico de Estepona.

Ha resaltado que estas instalaciones son "referentes en gestión, calidad y compromiso con el entorno donde se integran" y ha recordado que "en el último año, siete de estas marinas han vuelto a conseguir un año más las banderas azules, distinción otorgada por la FEE, Foundation for Environmental Education".

Asimismo, cuentan en su mayoría con certificaciones como el Sicted, ISO 9001, 14001 y galardones como 'El Ancla de Oro', en el caso de Marina Alcaidesa.

En el último año, los puertos deportivos de Marinas de Andalucía han realizado una "decidida apuesta por el turismo sostenible", y apunta que "muestra de ello es su adhesión al proyecto europeo de cooperación transfronteriza Odyssea, que promueve la conexión de más de 70 ciudades portuarias de España, Portugal, Francia e Italia". Concretamente, forman parte de esta red Marina Isla Canela, Puerto Deportivo Virgen del Carmen y Aguadulce. El turista que llega a estas instalaciones "encuentra una amplia oferta turística, cultural y gastronómica a través de dispositivos tecnológicos como pantallas táctiles, apps y servicios de geodatos".

Marinas de Andalucía ha precisado que el impacto económico que generan estas marinas en su entorno próximo es de 357 puestos de trabajo directos y 7.275 indirectos; siendo la cifra de negocio estimada de alrededor de 400 millones de euros, esto es, solo la derivada de la gestión portuaria.

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía 'Marinas de Andalucía' representa al 90 por ciento de los puertos privados andaluces y casi del 80 por ciento de todos los atraques de los puertos de gestión indirecta. Es miembro de pleno de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos y de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Los puertos deportivos de Marinas de Andalucía concentran el 42 por ciento de los atraques en el litoral andaluz, superando el porcentaje de puertos gestionados por la administración pública y las autoridades portuarias.

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