La Feria vista en Carteles de otra época
Las mujeres han sido el icono recurrente de toda la cartelería de la Feria de Mayo (Roldán Serrano).
Hay costumbres que se resisten a abrazar los nuevos tiempos. A pesar de los avances en marketing, publicidad y la evolución de los canales de comunicación, desde los mensajes a móviles hasta la publicidad on line, existen viejas fórmulas, más propias de otras épocas, que siguen manteniendo todo su esplendor.

Es el caso de los carteles anunciadores de las fiestas locales, que han resistido el envite de los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías y han llegado a ser considerados verdaderas obras de arte por su belleza y estética.

La Feria de Nuestra Señora de la Salud se ha publicitado desde sus orígenes mediante la cartelería, que fue refinándose y alcanzando cada vez mayores cotas de perfección y creación artística. Cuando mayo conoció a Córdoba es el nombre que recibe la exposición sobre los carteles de época de la feria cordobesa.

Un siglo y medio

La muestra reúne una selección de carteles desde 1854 hasta el presente año, lo que supone más de siglo y medio de cartelería. Las obras, que proceden del Archivo Municipal de Córdoba, dan a su vez un retrato de la sociedad de cada época, de su forma de sentir y vivir la Feria de mayo. Esta exposición supone un paseo por el mayo festivo que nos descubre cómo eran los trajes de gitana de antaño o las antiguas portadas de Feria.

* Casa Góngora. C/ Cabezas, s/n. Hoy, a las 21.00 horas. Gratis.