Un total de 30 campings españoles, entre ellos uno de Valladolid, premiados en Europa

Premiados también por su innovación y su sostenibilidad
Imagen de campings
Imagen de campings
EUROPA PRESS
Imagen de campings

Un treintena de campings españoles han sido galardonados en los premios 'Best Campings 2015' que otorgan los principales clubs automovilísticos y guías turísticas europeas.

En Utrecht (Alemania), un total de 18 campings españoles han sido reconocidos con este galardón por el Club Automovilista holandés ANWB y el alemán ADAC. Ambas entidades agrupan a más de 21 millones de familias y son el referente para los turistas europeos del sector del camping-caravanning.

Los inspectores de estas prestigiosas guías han valorado más de 5.000 campings de Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria y Croacia. Entre los aspectos evaluados destacan los relacionados con los alojamientos (bungalows, parcelas y motor-home), la variedad de animación y restauración así como el entorno natural donde se encuentran ubicados los establecimientos.

De los 146 campings que han obtenido este galardón, 15 son campings catalanes y tres de la Comunidad Valenciana. Se trata de los campings 'Marjal Guardamar', 'Marjal Costa Blanca' y 'La Marina' en Alicante, los gerundenses 'Mas Sant Josep', 'La Ballena Alegre', 'L'Amfora', 'Las Dunas', 'Les Medes', 'Cypsela' y el 'Delfín Verde', los tarraconenses 'La Torre del Sol', 'Playa Montroig', 'Sangulí', 'Stel', 'Tamarit Park', 'El Templo del So'l y 'Park Playa Bará' y el barcelonés 'Vilanova Park'.

También, en los premios 'Alan Rogers Awards 2015' han sido reconocidos los campings 'Cala Llevadó' en Girona en la categoría de innovación, Marjal Costa Blanca (Alicante) por su ahorro de energía y sostenibilidad y el 'Mirador de Cabañeros (Ciudad Real)' en la categoría 'Small' reservada a campings pequeños de hasta 75 parcelas, por su encanto dentro del Parque Nacional de Cabañeros y sus múltiples posibilidades para la práctica del senderismo y la observación de aves.

También han sido galardonados el camping 'Tamarit Resort Park' (Barcelona) en la categoría 'Seaside' por sus parcelas en la playa y 'El Astral' (Valladolid) en la categoría 'Welcome' por el trato amable con el cliente a su llegada y durante su estancia.

Por su parte, el camping 'Lo Monte' de Alicante ha sido reconocido en los premios europeos 'ADAC Camping Awards' como el espacio "más accesible" de Europa para discapacitados por la eliminación de barreras arquitectónicas.

Asimismo, el camping 'Sangulí' (Tarragona) ha recibido el premio 'ANWB Innovation 2015' por el menú especial que ofrece para celíacos y otros menús saludables.

Por último, en los premios Top Camping 2015 de la guía Camping Cheque, formada por 650 establecimientos europeos, han sido reconocidos 57 campings, entre ellos los españoles 'El Astral' (Valladolid), 'Mas Nou (Girona), 'L`Ámfora' (Girona) y el 'Marjal Costa Blanca' (Alicante), entre otros.

"El hecho de que los clubs automovilísticos y las guías turísticas más prestigiosas de Europa premien a nuestros campings demuestra la buena salud de nuestro sector y la calidad de los campings de nuestro país", afirmó la presidenta de la Federación española de empresarios de campings (FEEC), Ana Beriaín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento