Into the Woods
Meryl Streep en 'Into the Woods' Disney

Un largometraje, en su mayor parte cantado, como es Into the Woods ha conseguido casi hacerse con el número 1 de la taquilla española el pasado fin de semana. La más taquillera fue La teoría del todo, el biopic sobre Stephen Hawking, que según datos de Rentrak Spain se hizo con unos 700.00 euros.

La taquilla sigue dominada por las películas que han logrado importantes nominaciones en los Oscar La teoría del todo fue la segunda más vista el fin de semana anterior, sólo superada por V3nganza, con Liam Neeson, pero en éste sólo ha experimentado un ligero descenso de recaudación respecto al de su primer fin de semana. Con 5 nominaciones a los Oscar, entre ellos a mejor película, y para su pareja protagonista, Eddie Redmayne y Felicity Jones, en semana y media ha acumulado casi 2 millones de euros en nuestros cines.

Más dudas había sobre el musical producido por Disney, Into the Woods, que pese a su reparto en el que Meryl Streep, como bruja, ha sido nominada también como mejor actriz de reparto, era una propuesta comercialmente más difícil. Adaptación de un musical mítico de Broadway, con canciones de Stephen Sondheim y libreto de James Lapine, los musicales en la gran pantalla no acostumbran fácilmente a gozar del favor del público. Sin embargo, en su estreno ha conseguido también unos 700.000 euros, casi un empate técnico con la biografía cinematográfica de Hawking.

En cambio, V3nganza desciende al tercer lugar con 600.000 euros, y acumulando unos 1,9 millones en semana y media de exhibición. El cuarto lugar, aunque con cifras tampoco especialmente notables, se situó la producción bélica Corazones de acero (Fury), con Brad Pitt, que se hizo con unos 400.000 euros y hacen que supere los 3,2 millones en 2 semanas y media en cartelera.

Quinta plaza para otra de las películas favoritas de la próxima edición de los Oscar, Birdman, de Alejandro González-Iñárritu, que se posiciona bastante bien con unos 400.000 euros y aproximadamente 2,2 millones en 2 semanas y media.

La francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? aguanta entre las 10 más taquilleras, al igual que los largometrajes infantiles Paddington o la animación Big Hero 6. Otra de las películas favorecidas en las candidaturas a los Oscar, The Imitation Game (Descifrando Enigma), con 8 nominaciones y protagonizada por Benedict Cumberbatch, ve impulsada su carrera comercial y se mantiene, aunque con recaudaciones discretas, en el top ten. Al igual que el terror de Babadook, estrenado hace semana y media. Mientras que El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos casi alcanza los 16 millones en los cines españoles.