cantes a pleno pulmón
José Mercé presenta en Alcalá de Henares temas de su disco de grandes éxitos.(Archivo)
José Mercé, Capullo de Jerez, Enrique Morente y Chano Lobato son algunas de las propuestas más interesantes del festival Suma Flamenca, que ofrece en este segundo fin de semana de actuaciones un total de quince espectáculos.

José Mercé actúa hoy (21.30 horas) en el Huerto de los Leones de Alcalá de Henares. Tras el éxito que consiguió con su último disco de estudio, Lo que no se da, el cantaor ha sacado un recopilatorio con sus 17 mejores temas, en un disco que lleva apenas dos meses en el mercado.

Por su parte, Miguel Flores, Capullo de Jerez, cantará el domingo en el Círculo de Bellas Artes, compartiendo velada con una de las jóvenes promesas de la guitarra española, el malagueño Daniel Casares. El granadino Enrique Morente hará lo propio en un concierto gratuito que ofrecerá mañana en la Plaza Mayor de Chinchón. 

La cordobesa Belén López bailará en Rivas-Vaciamadrid al compás de las canciones del octogenario Chano Lobato (hoy, 22.00 h).

Uno de los espectáculos más curiosos del fin de semana lo protagonizarán Jesús del Rosario y Erik Steen. Bajo el título de Dos guitarras, el guitarrista madrileño compartirá cartel con el sueco Steen, un hombre que pasó de ser batería de heavy metal a tocar flamenco con una guitarra española.

* Suma Flamenca. Varias sedes. Horarios, precios e información, en www.sumaflameca.com

Flamenco a lo cubano

El grupo Son de la Frontera presenta al público madrileño su último disco, Cal. El grupo homenajea al guitarrista Diego del Gastor, y lo hace con una mezcla de sonidos flamencos con el del tres cubano (instrumento derivado de la guitarra).