López Gil afirma que el adelanto electoral "es una decisión acertada que llena de orgullo al Gobierno andaluz"

Estima que "la estabilidad necesaria" se alcanzará "tras las elecciones"
López Gil en rueda de prensa
López Gil en rueda de prensa
EUROPA PRESS
López Gil en rueda de prensa

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, considera que el adelanto electoral "es lo mejor para Andalucía en este momento, digan lo que digan aquellos partidos que sólo están pensando en ellos y además siendo contradictorios con lo que venían diciendo en los últimos meses", al tiempo que se muestra "convencido" de que "la estabilidad necesaria para el Gobierno andaluz se producirá tras las elecciones" y recalca que adelantar las elecciones es "una decisión acertada que llena de orgullo al Gobierno andaluz, porque solo se piensa en el interés de Andalucía y es el camino correcto".

En declaraciones a los periodistas antes de informar de la actividad del servicio de Emergencias 112 Andalucía en la provincia durante el pasado año 2014, López Gil ha apuntado que las encuestas que maneja el PSOE "dicen que hay confianza en la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz", y se muestra "convencido" de que el PSOE obtendrá en las elecciones andaluzas "mayoría" como "para gobernar en solitario" y se alcanzará "la estabilidad necesaria" en Andalucía.

Detalla que la de Díaz es "una figura que encuentra el cariño de ciudadanos muy por encima del que tenemos el resto de representantes políticos" y que, en ese sentido, "no existe comparativa con políticos a nivel nacional". "Ella recibe el cariño de la ciudadanía, que tiene el convencimiento de que es una gestora política que piensa en los ciudadanos", ha apostillado.

El delegado de la Junta en Cádiz insiste en que "a las personas se les creen por sus acciones", y que la actual presidenta de la Junta "cuando tuvo la oportunidad de ser secretaria general del PSOE a nivel federal y muchos la empujaban a tomar ese tren dijo que su compromiso era Andalucía". Asevera que Díaz "solamente está pensando en Andalucía: ésa es su prioridad, y su acción demuestra que así ha sido y será".

Explica que ahora se abría "un periodo de inestabilidad electoral importante por las distintas convocatorias de elecciones en los próximos meses que ya estaba provocando mensajes contradictorios en ocasiones y tensiones cada vez más evidentes".

"La presidenta de la Junta ha apostado porque sean los ciudadanos los que decidan, y porque el Gobierno que salga de urnas tenga la estabilidad necesaria para seguir afrontando los retos que tiene Andalucía los próximos meses y en los que estamos trabajando", ha señalado, indicando que las elecciones se convocan para que "se haga esa acción del Gobierno y políticas sin presiones ni contradicciones ni con fecha de caducidad, que es lo que parecía que una parte de la Junta tenía puesta al Gobierno andaluz".

Estima que la "acción diaria" del Gobierno "no puede verse afectada por las encuestas ni las convocatorias de elecciones", reseñando que "este tiempo de dificultades requiere la mayor estabilidad necesaria; la convocatoria es lo mejor para Andalucía".

Defiende que Díaz "demuestra en cada una de sus acciones que hace lo mejor para Andalucía", y al hilo se ha referido a "los planes de empleo y contra la exclusión social que ha puesto en marcha la Junta en los últimos meses, y que recogían una ayuda económica muy importante fundamentalmente destinada a ayuntamientos, en su mayoría, gobernados por el PP". "La presidenta dijo que, más allá de quién gobernara en los ayuntamientos, si era bueno para los andaluces era bueno para Andalucía", ha recordado.

Proyectos de la junta en la provincia

Asimismo, López Gil ha incidido en que no existe "ningún problema" para el desarrollo de proyectos "estratégicos y fundamentales" para la provincia de Cádiz como el tren tranvía de la Bahía de Cádiz o la implantación del carril bici en distintas ciudades, y en que éstos "continuarán con la normalidad que requiere un Gobierno". Respecto a la propuesta de que la Junta compre con fondos propios los terrenos donde se ubicaba Delphi a través del Consorcio de Las Aletas, afirma que "el Gobierno sigue funcionando y existe el tiempo necesario para que se convoque el Consejo de Las Aletas y se compre el suelo en un marco atractivo para las empresas".

Por último, ha asegurado que ha podido trabajar "perfectamente" durante esta legislatura con el delegado provincial de Turismo, Comercio, Fomento y Vivienda y coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, y que se ha vivido en el seno de la Delegación de la Junta en Cádiz un "tiempo de tranquilidad, muy positivo para el trabajo y para la resolución de conflictos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento