El conservador Andonis Samaras, tras su derrota electoral: "Tengo la conciencia tranquila"

  • El hasta ahora primer ministro y candidato de Nueva Democracia saca pecho de sus logros: "Hemos puesto los cimientos para sacar a Grecia de la crisis".
  • Advierte a los ganadores: "Grecia es miembro de la UE y de la zona euro y espero que el nuevo gobierno preserve esos logros".
  • Aunque cree que los resultados "no son los esperados", dice que "hemos perdido un porcentaje muy escaso".
  • Syriza gana las elecciones en Grecia.
El candidato conservador griego Andonis Samaras se dirige a los medios tras votar.
El candidato conservador griego Andonis Samaras se dirige a los medios tras votar.
EFE
El candidato conservador griego Andonis Samaras se dirige a los medios tras votar.

Andonis Samaras, hasta ahora primer ministro griego y candidato del partido conservador Nueva Democracia (ND), compareció ante los medios de comunicación y sus seguidores tras conocerse su derrota electoral. Relajado e incluso sonriente, Samaras recapituló sus logros durante su mandato y aseguró sentirse con la "conciencia tranquila".

"Hemos mantenido el golpe, hemos evitado lo peor, hemos sacado al país de la recesión, hemos restablecido la credibilidad de este país", afirmó. "Hemos reestablecido los principios del crecimiento económico y hemos puesto los cimientos para sacar a Grecia de la crisis", dijo el político conservador.

Aunque admite que "hemos tomado medidas muy difíciles, hemos evitado lo peor". "Por eso —añade— puedo mostrar un país sin déficit, más seguro, más dinámico y que está a punto de salir de la crisis económica".

Además, tuvo una advertencia para la coalición ganadora, Syriza: "Querría añadir que Grecia es un país miembro de la UE y de la zona euro y espero que el próximo Gobierno preserve esos logros".

"Tengo la conciencia tranquila, he dicho siempre la verdad y espero que mis previsiones no sean contradichas por el bien del país", dijo al final de su intervención. Pese a que reconoce que "los resultados no son los que esperábamos, ND sigue siendo, incluso a pesar de enfrentarse a medidas difíciles, un movimiento válido y el partido, respecto a 2012, ha perdido un porcentaje muy escaso de votos; está llamado a jugar un papel muy importante". "ND va a ser primordial en la política del país y soy el garante de que ND jugará ese papel íntegramente", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento