El PSIB augura considera un "error gravísimo" e "injusto para Baleares" la privatización de AENA

El PSIB ha augurado una pérdida de tráfico aéreo en los aeropuertos de Baleares con la privatización de AENA y ha calificado la operación de "error gravísimo" e "injusto para Baleares".

El PSIB ha augurado una pérdida de tráfico aéreo en los aeropuertos de Baleares con la privatización de AENA y ha calificado la operación de "error gravísimo" e "injusto para Baleares".

Según el diputado socialista Damià Borràs, el anuncio del Gobierno es "enormemente perjudicial para Baleares desde todos los puntos de vista" y ha recordado que su grupo presentó numerosas iniciativas parlamentarias en los últimos meses para preservar el carácter público de AENA.

También ha señalado Borràs en un comunicado, la privatización aleja "todavía más el ideal de cogestión en clave económica de los aeropuertos de las Islas".

El PSIB ha exigido la "inmediata suspensión" del proceso para lo que busca la complicidad de los plenos de los Consells y del Parlament para mostrar el rechazo a la operación y para instar a hacer todos los esfuerzos necesarios para evitarla "por responsabilidad".

Para los socialistas, la parada de tres meses en el proceso de privatización parcial ha sido "una jugada estratégica para intentar mejorar el precio de salida de las acciones según la valoración actual de la compañía".

La formación ha criticado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no hayan "tenido en cuenta las reivindicaciones de gran parte de la sociedad de las Islas, ni tampoco de los trabajadores de AENA".

Borrás ha señalado que esta operación "perjudica mucho a Baleares, tanto a los ciudadanos que tenemos que tomar un vuelo para desplazarnos como a los mismos trabajadores de AENA".

Los socialistas han recordado que en Baleares, los aeropuertos de Palma e Ibiza se han mantenido en números verdes como "dos de los aeródromos más rentables del Estado", mientras que Menorca "arrastra las amortizaciones de las últimas obras de mejora que se han hecho y a pesar de ser un aeropuerto de actividad media, su balance ha sido negativo".

"La privatización puede suponer un grave peligro para el servicio público, para la pérdida de conectividad, que supone entrar en un círculo vicioso que afecta al turismo y por tanto a toda la economía de las Islas", ha advertido Borrás, por lo que considera la decisión del Gobierno "una grave irresponsabilidad".

Según Borrás, el Gobierno tendría que tener en cuenta "la posición unánime del Parlament, de los Consells y de gran parte de la sociedad para mantener el carácter público de AENA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento