Primera gran marcha de Pegida desde la renuncia de su líder por una foto vestido de Hitler

Manifestantes convocados por el partido Pegida, en una concentración celebrada en la ciudad alemana Dresde.
Manifestantes convocados por el partido Pegida, en una concentración celebrada en la ciudad alemana Dresde.
EFE
Manifestantes convocados por el partido Pegida, en una concentración celebrada en la ciudad alemana Dresde.

Unas 18.000 personas se sumaron este domingo en Dresde a una nueva marcha del movimiento islamófobo 'Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente' (Pegida), que la organización decidió adelantar del lunes a este domingo para no coincidir con un multitudinario acto a favor de la tolerancia.

Bajo una fuerte presencia policial, los seguidores de Pegida están congregados en la plaza frente al edificio de la ópera de Dresde, la Semperoper, y a unas decenas de metros se manifiestan la asociación "Dresde para todos" a favor de una ciudad abierta y tolerante.

Se trata de la primera concentración de Pegida después de que el lunes pasado tuviera que ser cancelada por amenazas y tras la dimisión el miércoles de su líder, Lutz Bachmann, por la aparición de una foto suya caracterizado como Hitler.

La imagen había sido tomada de su cuenta de Facebook, donde el propio Bachmann la había subido junto con una serie de mensajes en los que insultaba a los peticionarios de asilo.

La decimotercera concentración de Pegida en Dresde, que según los organizadores logró congregar a cerca de 25.000 simpatizantes, fue abierta por la portavoz del movimiento, Kathrin Oertel, quien se ha convertido ahora en la principal cara visible del movimiento tras la renuncia de Bachmann.

En la anterior marcha el lunes 12, la décimo segunda, Pegida reunió a alrededor de 25.000 personas, más que nunca antes. Es la primera vez también que los organizadores de este movimiento islamófobo de nuevo cuño convocan a una concentración en Dresde a plena luz del día.

El pasado miércoles, el grupo denominado Legida, variante local, aunque más radical, de Pegida, logró congregar en la ciudad de Leipzig, en el este de Alemania, a hasta 15.000 simpatizantes para reclamar el fin de lo que consideran "la inmigración masiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento