Revilla cree que la "batalla" por la victoria en las próximas elecciones autonómicas se libra en Santander

Fuentes-Pila, reelegido secretario general del PRC en Santander, quiere que Santander sea la "proa" de Cantabria y del Arco Atlántico
Miguel Ángel Revilla y José María Fuentes-Pila
Miguel Ángel Revilla y José María Fuentes-Pila
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla y José María Fuentes-Pila

El secretario general del PRC y expresidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, cree que en las elecciones autonómicas de mayo la "batalla es Santander" y sostiene que las posibilidades de su partido para volver a gobernar la región dependen de los resultados en la capital, por lo que ha llamado a los suyos a trabajar para conseguir el apoyo de los santanderinos.

Así lo ha afirmado Revilla durante su intervención este domingo en la Asamblea de Militantes de Santander, celebrada en el Hotel Bahía y de donde ha salido reelegido por unanimidad como secretario general del PRC de la capital, José María Fuentes-Pila, que era el único candidato, y el nuevo Comité Local.

Precisamente, Revilla se ha puesto "a disposición" de Fuentes-Pila y del Comité Local para "volcarse" en la tarea de ganar votos en Santander, para lo que ha propuesto a los suyos que le "utilicen" y se valgan de "su popularidad" y "notoriedad" pública para hacer campaña con ellos, visitar los barrios y hablar con los vecinos.

Para poder ganar las elecciones en Cantabria —algo que tiene el "convenciomiento" de que puede hacer el PRC en mayo—, Revilla les ha insistido en que los regionalistas deben conseguir recortar los cerca de 10 puntos porcentuales que separan el apoyo conseguido por el PRC en las comicios de 2011 en el conjunto de España (30%) y los logrados en Santander (19%).

ALTERNATIVAS

En su intervención, Revilla ha presentado las distintas alternativas que, a su juicio, tienen los santanderinos y los cántabros en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

En este sentido, ha apuntado que, por un lado, los ciudadanos pueden votar al PP y seguir en la situación actual, que, a su juicio, es una Santander "en decadencia" y una Cantabria en "atonía", que nunca ha estado "peor" y liderada por el "gobierno más inútil que ha visto", con un PP que no ha cumplido "nada" de lo que prometió y "absolutamente plegado" al Gobierno central.

En contraposición a los 'populares', ha presentado a un PRC que "sabe gobernar" —lo ha hecho 16 años, 8 con el PP y 8 con el PSOE y ahora lo quiere hacer solo, según Revilla— y que, a su juicio, ha llevado a Cantabria "lo más arriba" que ha estado jamás.

Además, ha señalado que, a diferencia de otros, es una formación con 40 años de trayectoria política "luchando" por Cantabria y que es conocida, lo mismo que sus líderes.

Llamamiento a no votar a quien no se conoce

Por ello, considera que el PRC lo puede tener "más fácil" que otras formaciones políticas en la que los ciudadanos no saben "a veces ni qué cara" tienen sus líderes. "Uno de los errores que no debemos cometer nunca es votar a gente que no se conozca", ha dicho Revilla, quien ha afirmado que eso es lo que ocurrió en Cantabria cuando los cántabros eligieron senador por Cantabria al extesorero del PP Luis Bárcenas, al que se ha referido como el "ínclito Bárcenas".

"¿Cómo puede hacer la gente esas cosas, el votar sin saber a quién votan. A nosotros nos conocen, saben quiénes somos, dónde vivimos, dónde hemos nacido, nuestra trayectoria y lo que tenemos", ha dicho Revilla.

SANTANDER

En cuanto a la capital cántabra, donde siempre ha gobernado el PP, Revilla ha opinado que los dirigentes que ha tenido la ciudad "peor" no lo han podido hacer y ha opinado que los santanderinos "no tienen nada que agradecerles".

El regionalista ha censurado la gestión de un PP en Santander, que, según ha dicho, "no quiere ni ver" a la industria, que ha optado por una ciudad "de fotografía", de "veraneo", de "bares y de tiendas" y de la que los ciudadanos tienen que irse porque no tienen dónde ganar el dinero para vivir.

Como contraposición al actual alcalde, Íñigo de la Serna, y a los integrantes del actual equipo de Gobierno, ha propuesto al regionalista José María Fuentes-Pila y a su equipo.

A Fuentes-Pila le ha definido como un hombre con las ideas "claras", "riguroso", "honrado" y "rodeado de un equipo extraordinario" y "renovado".

SANTANDER,

De un "barco encallado" a la "proa" de cantabria

Fuentes-Pila, que ha sido elegido por 122 votos a favor y ninguna abstención o voto en contra, se ha comprometido a trabajar junto a su equipo para "cambiar definitivamente el rumbo" de un Santander, que, metafóricamente, ha descrito como un "precioso barco" al que han hecho "encallar" los dirigentes que han tenido y al que le han dejado "agonizando".

El reelegido secretario general del PRC de Santander ha asegurado que a Santander "no le hace más falta" un "almirante con galones dorados" que nada más tocar la cubierta se convierte "en grumete", como, a su juicio, es el caso de De la Serna.

El regionalista se ha mostrado "convencido" de poder poner los "tres palos y las velas" a Santander para "cambiar el rumbo" y llevarle a ser la "proa" no solo de Cantabria, sino de todo el Cantábrico y del Arco Atlántico.

Fuentes-Pila quiere convertir a Santander en una ciudad "de conocimiento real", "universitaria", con un tejido productivo competitivo instalado en un Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) que no sea un "colacao en el que todo cabe".

Ha explicado que su proyecto para Santander se basa en el eje del conocimiento y la I+D+i, en el cultural y en el cambio de modelo productivo y con un principio de "justicia social".

Para este proyecto, contará con un Comité Local formado por el secretario de Organización del PRC y diputado, Rafael de la Sierra, por el también diputado José María Mazón, los concejales Amparo Coterillo y Bernardo Colsa y por el secretario de Formación del PRC, Raúl Huerta.

Completan el Comité Asunción Cuevas, Marina Lombó, Vicente Nieto, Raúl Santiago, Raúl Martínez, Jesús Goñi, Íñigo Claramunt, Jesús García y Francisco Agudo.

Además de la elección de secretario general y del comité local, en la Asamblea de Militantes se han debatido cinco ponencias y seis resoluciones, todas ellas aprobadas por unanimidad, a excepción de la resolución de la Conexión Norte-Sur de Santander, que tuvo una abstención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento