Un curso analizará en Civivox Ensanche la historia de las mujeres en el siglo XX

'Historia de las mujeres en el siglo XX' es el título del curso que comienza esta semana dentro del ciclo de 'Género e igualdad' del programa de invierno de la Red Civivox.

'Historia de las mujeres en el siglo XX' es el título del curso que comienza esta semana dentro del ciclo de 'Género e igualdad' del programa de invierno de la Red Civivox.

Incluido entre las actividades impulsadas dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Pamplona, se celebrará en Civivox Ensanche los jueves comprendidos entre el 29 de enero y el 9 de abril de 17 a 19 horas. Serán diez sesiones dinámicas y participativas en las que se explicará la evolución de la vida de las mujeres y se darán a conocer las protagonistas de los cambios.

Las clases suman un total de 20 horas. Las inscripciones, que cuestan 20 euros, pueden realizarse presencialmente en cualquier civivox, a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona) o en la página web municipal www.pamplona.es, en cuya portada aparece entre los cuatro destacados 'Cursos en civivox. Información e inscripciones'.

Al frente del curso estará María Castejón Leorza, doctora en Historia y especialista en representaciones de género en los medios de comunicación. El programa se centra en el siglo XX ya que ha sido definido como el siglo de las mujeres por ser en el que lograron su acceso a muchos de los derechos humanos básicos.

En el curso, ha detallado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, se explicarán los diversos procesos protagonizados por las mujeres como el acceso al voto, su entrada en el mercado laboral, los cambios en la forma de vivir la sexualidad, la representación de las mujeres en los medios de comunicación o su presencia en los procesos históricos.

Además, se darán a conocer las diferentes protagonistas que participaron en los cambios. La metodología de las sesiones incluye el análisis de textos y de imágenes y el visionado de piezas documentales y de ficción.

El programa abarca aspectos como las mujeres pioneras en la Edad Media, en la Edad Moderna y en la Revolución Francesa; las sufragistas; las mujeres en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial y en Estado del bienestar; la conquista de la sexualidad y los años 60; los logros de los años 80 y 90; las mujeres en la cultura; o la historia de las mujeres en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento