homenaje a las mujeres
Gracia Morales (autora del texto) y Cristina Rojas son las dos actrices que protagonizan esta obra (R. Teatro).
Dos mujeres, una madre y una hija, unidas por un vínculo perpetuo, vuelven a encontrarse después de dos décadas. Ese encuentro fugaz entre madre e hija, que será decisivo para esta última, es el punto de partida de Como si fuera esta noche, una producción que la compañía granadina Remiendo Teatro trae a Sevilla este fin de semana dentro de la programación de la Sala La Fundición.

El texto ha sido escrito por la actriz y dramaturga Gracia Morales, quien también da vida a uno de los personajes. Según la compañía, «esta puesta en escena quiere ser un homenaje a mujeres que hablan en voz alta mientras cosen u ordenan la casa, a mujeres que canturrean para apagar el silencio, a mujeres que esperan, que temen, que callan, que desean, que se sienten fuertes o desprotegidas», explica.

Como si fuera esta noche es una historia llena de lirismo y cotidianidad que no pasa por alto el tema de la violencia contra la mujer, esposa de un hombre alcohólico que hace de su vida un martirio.

* Centro Cívico Torre del Agua. Pl. Vicente Aleixandre. Mañana y el domingo, a las 20h. 8 y 5 euros.

Siete años de espectáculos

Remiendo Teatro se fundó en Granada en el año 2000 uniendo a un grupo de jóvenes de lugares distintos pero con un objetivo común: la búsqueda de un proyecto escénico humano y serio. Ahora están inmersos en la producción de su nuevo espectáculo, A paso lento.