José Manuel Zúñiga asegura que la prioridad de Ganemos es "responder a las inquietudes y demandas de los logroñeses"

Ganemos "tiene la capacidad de cambiar las cosas en nuestra ciudad" y "potenciará la participación ciudadana"

Tras anunciar su intención de participar en el proceso de primarias abiertas para concurrir en la lista de candidatos al Ayuntamiento de Logroño por Ganemos, José Manuel Zúñiga, miembro de Equo- La Rioja, ha asegurado que da este paso porque "es necesario que cambien las cosas en nuestra ciudad" y convencido de que "Ganemos tiene la capacidad de hacerlo".

Zúñiga concurrirá así a las primarias de Ganemos Logroño que se celebrarán del 13 al 16 de febrero una vez que Equo "ha dado su visto bueno en mi elección" y ha explicado a Europa Press que su principal objetivo en esta nueva aventura es "implicar a la ciudadanía en los problemas de la sociedad y potenciar su participación".

Se trata de demostrar que "otra forma de hacer política es posible" y desde Ganemos Logroño "cuentan con unas bases con las que desde Equo simpatizamos" porque "el programa que están realizando se basa en las demandas e inquietudes de los vecinos de Logroño y eso es lo que a nosotros nos importa".

Entre ellas para Equo una de las más importantes es "priorizar la ecología política porque pensamos que lo que están vendiendo ahora los partidos no es posible en una sociedad como la que tenemos ahora".

"Ahora, ha enfatizado, tenemos que ir a la realidad" y la realidad es que "cada vez hay menos trabajo y los límites del planeta están más claros". Para Zúñiga es "curioso" como ahora "los partidos políticos ven una preocupación por el cambio climático cuando nosotros llevamos mucho tiempo alertando de esta situación". Todo ello es lo que "desde Equo queremos aportar al programa de Ganemos Logroño" y "lo que vamos a defender siempre".

Cabe recordar que Ganemos Logroño se encuentra inmerso en estos momentos en la fase de recogida de datos para el censo electoral que tiene que realizarse de forma presencial hasta el 31 de enero. Una vez registrado, del 1 al 8 de febrero se llevará a cabo la presentación de todos los candidatos a las primarias y, finalmente, las votaciones.

"la sociedad quiere participar en el día a día"

Con la vista puesta en las elecciones del próximo mes de mayo, el miembro de Equo ha garantizado que tiene "la esperanza" de que la situación en el Ayuntamiento de la capital riojana "cambie".

Aún así, ha continuado, "estoy convencido de que pase lo que pase habrá una mayor participación ciudadana porque se nota que la sociedad quiere participar en los problemas del día a día". Para Zúñiga, además, "es curioso que a cuatro o cinco meses de las elecciones, en el Ayuntamiento de Logroño se estén planteando el 'concejal 28' o una mayor transparencia cuando antes se nos ha echado de los plenos". Todo es porque "tienen miedo de que lo que va a venir".

Por ello, "estoy convencido de que las cosas van a cambiar y espero que Ganemos Logroño entre en el Ayuntamiento y tenga decisión porque sería muy importante para el futuro de la ciudadanía logroñesa".

Con Ganemos en el Ayuntamiento, ha proseguido, "no habría mandatos de arriba a abajo sino que serían los ciudadanos los que decidiesen qué quieren para su ciudad".

Zúñiga ha recordado que Ganemos es una coalición de ciudadanos y movimientos sociales que "quieren cambiar las cosas" y para ello "es vital la participación ciudadana". A este respecto, ha añadido, "no basta con decir que todo está mal sino que es necesario implicarse y queremos que la ciudadanía lo haga con nosotros y por supuesto consultarles".

Desde Ganemos Logroño, ha finalizado, "saben cuáles son los principales problemas de la ciudad" y "trabajaremos por eliminar la pobreza social y garantizar el empleo". A ello hay que sumar la necesidad de "recuperar los servicios públicos para los ciudadanos y apostar por la renta básica, y esos serán algunos de los retos de Ganemos cuando lleguen al Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento