El Monasterio de la Cultura celebra su IV aniversario en Toledo y Talavera con varios conciertos y actividades paralelas

El colectivo el Monasterio de la Cultura (www.monasteriodecultura.com) celebrará los próximos meses de febrero y marzo su IV aniversario en Toledo y Talavera de la Reina con varios conciertos, dj pinchando vinilos y otras actividades paralelas como una feria del disco, diseño y ropa.
IV Aniversario Monasterio de la Cultura
IV Aniversario Monasterio de la Cultura
EUROPA PRESS/MONASTERIO DE LA CULTURA
IV Aniversario Monasterio de la Cultura

El colectivo el Monasterio de la Cultura (www.monasteriodecultura.com) celebrará los próximos meses de febrero y marzo su IV aniversario en Toledo y Talavera de la Reina con varios conciertos, dj pinchando vinilos y otras actividades paralelas como una feria del disco, diseño y ropa.

En declaraciones a Europa Press, Alfonso Gómez, el organizador del evento y fundador del Monasterio de la Cultura, ha señalado que el aniversario que se celebrará en Toledo será el próximo 7 de febrero en la sala 'The Crowd Funding' y que la entrada será de cinco euros más cerveza. La recaudación íntegra irá dedicada a los grupos.

Concretamente, los conciertos comenzarán a las 13.00 horas con 'The Hanged Greyhound', una banda de Londres formada por una chica de Lituania y un chico de Talavera de la Reina que harán un acústico de música folk, después —a las 14.00 horas— será el turno para 'Leone', un grupo de Madrid formado por miembros de 'Corocobado' y 'Hazte Lapón'.

Tras un parón de conciertos de 15.00 a 17.00 horas, actuará el grupo de Toledo 'Ordesa', al que seguirá a las 18.00 horas la banda de garaje talaverana 'TV Explosion'. Ya a las 19.00 horas será el turno para el grupo gallego 'Nave Nodriza', al que seguirá a las 20.00 horas 'Perpetuo Socorro' y, por último, 'Sra Sr Sra', cuyo teclista milita en 'Triangulo de Amor Bizarro'.

Mientras todo esto ocurre, entre concierto y concierto principalmente, siempre habrá música de diferentes dj sonando. Además, desde que acaben los conciertos hasta que comiencen a las 00.00 horas "las pinchadas" con vinilo, habrá un karaoke "para quien quiera animarse".

En cuanto a los "pone temas" que amenizarán la madrugada ya del domingo, Gómez ha explicado que serán Emilio Smartboy de Madrid y Juanito Volumen, Sr Gómez (él mismo) y Fernando 'Phantom' de Toledo. Todos ellos harán turnos de media hora hasta las 4.00 horas.

Feria del disco

Sobre la feria del disco, diseño y ropa, Gómez ha indicado que se trata de ofrecer productos que no sean "grandes marcas". Así, en cuanto a ropa ha apuntado que estará presente la marca 'Submondo' de Toledo que diseña su propia ropa; 'Balambam boo kids mom and clothing', que diseñan ropa para niños; o 'La negra', una tienda de Madrid.

De otro lado, en cuanto a la feria del vinilo, ha señalado que serán un par de sellos de Madrid los que estén presentes en el IV aniversario del Monasterio de la Cultura, entre los que se encuentra Delia Records, y que también se distribuirá algún fanzine que se ha puesto en contacto con la web.

A todo ello hay que sumar que se van a poner a la venta, con motivo de este IV aniversario, una línea de cerveza marca 'El Monasterio de la Cultura' de unos 200 tercios con un diseño exclusivo de la etiqueta y que estará a la venta en tres bares de Toledo y dos de Talavera de la Reina.

Colaboran en esta iniciativa los bares toledanos 'El Internacional', 'The Crowd Funding' y 'La Sierpe', en el que se presentará la cerveza el jueves 5 de febrero. El precio por tercio será de tres euros y se donará un porcentaje de las ventas a los grupos.

En cuanto a la edición de Talavera de la Reina, que se celebrará en la sala el Manjart el próximo 14 de marzo, acudirán grupos como Bulletmen de esta misma ciudad y 'Onehandsmanband' un hombre orquesta que toca la guitarra, el bombo y el charles a la vez.

Asimismo, estarán presentes 'La Seta del Abuelo', también de Talavera de la Reina; 'Muerte Mortal' y 'Peluquería Canina' de Madrid; así como los grupos 'Fabuloso Hombre Espectro' y 'Ulises Lima'.

El monasterio de la cultura

El Monasterio de la Cultura comenzó su andadura como un blog musical que inició en solitario Alfonso Gómez hasta convertirse en una web-asociación que lleva cuatro años enlazando y distribuyendo bandas y sellos a través de Internet. Además actúa como sello discográfico y organiza conciertos tanto en Toledo como en Talavera de la Reina.

"Nos ponemos en contacto con grupos que tienen sus discos en descarga directa y legal para compartir sus trabajos", ha indicado, para añadir que también edita discos pero no como un sello cualquiera, "sino que una banda se que quiere sacar un vinilo se pone en contacto con nosotros y si nos gusta les compramos un número determinados de discos para distribuirlos", ha argumentado.

Entre los grupos que ha editado y coeditado el Monasterio de la Cultura se encuentran bandas como 'Rollercoaster Kills',' Phantom Crest', 'El Camino', 'Preparativos para Bodas', 'Nave Nodriza', 'Black Bass', 'TV Explosion', 'Crudo', 'Perpetuo Socorro' o Ángel y Cristo', entre otros muchos. También editan recopilatrios en colaboración con otros sellos como 'Algo Sucio'.

"La idea es compartir música gratuita y llegar a una escena que no es la habitual porque estamos habituados a que nos venden lo que quieren que escuchemos. Nosotros lo que hacemos es buscar gente que toca por amor, que es lo bonito", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento