Gámez defiende que ningún directivo cobre más que el alcalde y critica la política de contratación municipal

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía de la capital ha defendido que ningún cargo directivo cobre más que el máximo responsable del Consistorio y ha criticado la actual política de contratación del personal de confianza con la que, ha dicho, acabará si alcanza la Alcaldía.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía de la capital ha defendido que ningún cargo directivo cobre más que el máximo responsable del Consistorio y ha criticado la actual política de contratación del personal de confianza con la que, ha dicho, acabará si alcanza la Alcaldía.

Así, ha indicado que si gobierna pondrá en marcha procesos de selección y promoción laboral "justos, equitativos y conforme a la ley en las empresas públicas de la capital", añadiendo que las arcas públicas "no pueden servir para mantener una plantilla de 58 puestos a dedo que cuestan cada año más 3,6 millones de euros en sueldos".

La socialista ha detallado que en casos concretos como el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma), Promálaga, Onda Azul, Emasa, el Festival de Cine, el Teatro Cervantes o Smassa, "sus máximos responsables perciben una retribución variable de entre 6.000 a 24.000 euros anuales por consecución de objetivos".

"Como futura alcaldesa nunca aceptaré que se han alcanzado objetivos en empresas como Fycma, a la que los malagueños ingresan entorno a dos millones de euros cada año para cubrir pérdidas, o en Promálaga, que arrastra una deuda de más de 10 millones de euros; ni mucho menos consentiré que sus gerentes lleguen a cobrar sueldos por encima de los 100.000 euros como hemos visto durante todo el mandato de Francisco de la Torre", ha advertido.

En este sentido, se ha comprometido a disminuir el número de directivos y a que sus pluses "no superarán en ningún caso el 15 por ciento del salario bruto anual" si obtiene la confianza mayoritaria de los malagueños en las próximas elecciones.

Pide "transparencia real"

Gámez ha incidido en la necesidad de una "transparencia real en la relación del equipo de gobierno con los malagueños". "La regeneración democrática no es sólo una cuestión de edad sino de formas de actuar y de presentar nuestra gestión a los ciudadanos para hacerlos partícipes", ha sostenido.

"La política es transparencia y el PP no solo no la ha respetado sino que ha roto su relación de forma unilateral con los malagueños, deteriorando la confianza que se debe tener en las instituciones de la ciudad y en sus gobernantes", ha lamentado la socialista.

Ha reiterado que trabajará "para acabar con la arbitrariedad en la contratación dentro del Ayuntamiento y sus empresas dependientes, tras comprobar que solo en una, la EMT, se respetan los mecanismos de contratación por mérito y capacidad desde 2008, quedando las 11 empresas municipales restantes a la merced de los criterios subjetivos del personal de confianza a la hora de incorporar nuevos trabajadores, cubrir bajas y promocionar a las plantillas", ha afirmado.

Por último, ha lamentado el "nulo o deficiente funcionamiento" de las cuatro bolsas de trabajo puestas en marcha en Onda Azul, Limposam, Smassa y Más Cerca "al no pasar su política de personal por el Consejo de Administración de estas entidades para su aprobación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento