La Policía Local denuncia a 420 personas en 2014 por no recoger los excrementos de sus mascotas

La ordenanza municipal sanciona dichas conductas con hasta 500 euros
Perros, mascotas.
Perros, mascotas.
EUROPA PRESS
Perros, mascotas.

La Policía Local de Málaga capital denunció el pasado año 2014 a 420 personas por no recoger los excrementos de sus mascotas. La labor de vigilancia se ha incrementado por parte de los agentes, lo que motivó que el pasado año fuera el de mayor número de propietarios de animales sancionados por no cumplir con sus obligaciones en esta materia.

En el presente año, los agentes continúan intensificando esa vigilancia para corregir la actitud de los propietarios de mascotas que les permiten hacer sus necesidades en la vía pública, desentendiéndose después de recoger las deyecciones de los animales.

Así, las sanciones a los propietarios contempladas en la Ordenanza Municipal de Convivencia por sorprenderlos dejando los excrementos de los mismos en la vía pública o permitiendo que orinen o defequen en aceras o espacios de tránsito alcanzan los 500 euros.

La cantidad de infracciones por este motivo durante los últimos cinco años asciende a un total de 1.155, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Desde la Policía Local de Málaga y el Ayuntamiento de la capital se ha hecho un llamamiento a los propietarios de perros y aquellas otras personas que se encargan de sus paseos para que eviten este tipo de conductas incívicas, "que terminan afectando a la convivencia de sus propios vecinos en particular y de la ciudadanía en general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento