Díaz Tezanos pondrá en marcha un Plan de Retorno del Talento Joven si es elegida presidenta

Presentada la socialista Verónica Samperio como candidata del PSOE a la Alcadía de Piélagos
Eva Díaz Tezanos y Verónica Samperio
Eva Díaz Tezanos y Verónica Samperio
PSOE CANTABRIA
Eva Díaz Tezanos y Verónica Samperio

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado que, si es elegida presidenta autonómica, pondrá en marcha un Plan de Retorno del Talento Joven para que la generación "mejor formada de la Historia regrese y ayude a construir Cantabria".

Así lo ha anunciado la dirigente socialista durante la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de Piélagos en las elecciones municipales de mayo, Verónica Samperio.

En su discurso, dedicado en gran parte a la educación, materia de la que fue consejera durante ocho años, Díaz Tezanos ha acusado al PP de estar "impidiendo" que "muchos hijos de la clase trabajadora y obrera" puedan formarse al "subir" las tasas y "recortar" las becas.

Ha señalado que "muchas familias" que están pasando por una situación económica que ha calificado de "dramática" y que —ha dicho— "no tienen ni para comer" y no pueden dar estudios a sus hijos, según ha informado en un comunicado el PSOE.

La secretaria general y candidata socialista a la Presidencia de Cantabria ha opinado que "el niño que va bien en sus estudios, seguro que le va a ir bien siempre", si bien ha recalcado que hay niños que necesitan un apoyo, un recurso y ha advertido que si la Administración "no se lo da o se le recorta", como, a su juicio está pasando, está "abocado al fracaso escolar y más tarde a la exclusión social".

Díaz Tezanos ha apuntado a que desde que gobierna el PP se han ido 11.400 jóvenes de Cantabria, la "mayoría" de ellos bien formados gracias a que se han sacrificado ellos y sus familias y también la Administración que les facilitó todos los recursos para adquirir una cualificación.

"Ésta salida masiva de jóvenes es un drama personal y familiar, pero también un drama social para Cantabria, porque los jóvenes son el futuro de esta comunidad autónoma", ha advertido Díaz Tezanos, que con este Plan quiere hacerles regresar.

Por otra parte, la líder de los socialistas cántabros también ha defendido en Renedo de Piélagos la importancia de la política en unos tiempos que ha calificado de "duros".

Y en contraposición a la idea que, a su juicio está "calando" en la sociedad de que las diferencias ideológicas ya no son necesarias, que da igual la izquierda o la derecha, Díaz Tezanos ha opinado que es en estos tiempos cuando "es más necesaria la política".

"Solo desde la política saldremos de esta situación", ha asegurado la dirigente del PSC-PSOE, quien ha insistido en que "no todos" los partidos son iguales y en que "hay diferencias entre las políticas y las prioridades de la izquierda y de la derecha".

Díaz Tezanos se comprometió ante los vecinos y simpatizantes de Piélagos a aplicar medidas "desde la izquierda pero posibles, reales, que den respuesta a los problemas de la gente".

Los cuatro principios de la candidata del psoe de piélagos

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Piélagos ha asegurado se ha comprometido a poner en marcha un programa municipal basado en la eficacia, el trabajo, la transparencia y la honradez, que son, según ha trasladado, los cuatro valores que va a defender ella y su equipo desde el Ayuntamiento, donde —ha dicho— se gobernará "para todos los vecinos, no solo para los amigos".

Y tras defender "a una gran mayoría de políticos" que conoce de todos los partidos y que —aseveró— "no son corruptos", Samperio ha afirmado que "seguir paseando por el pueblo con la cabeza bien alta, con valentía y humildad, pero también con el orgullo de ser socialista".

"La gente, los vecinos, nos está demandando un cambio, a todos. Y nosotros tenemos que responder a él. Y los socialistas de Piélagos estamos preparados para responder a el", ha apuntado la candidata, quien ha asegurado estar convencida de "que los concejales y el alcalde están para resolver los problemas de la población" pues esa es su tarea.

Samperio ha opinado que los socialistas "deben dar ejemplo, trabajar y gobernar para todos, no solo para los amigos" como, a su juicio, hace el alcalde del municipio, Enrique Torre (PP) y sus concejales, a los que ha acusado de estar en la legislatura "más preocupados de sus intereses personales que los de la ciudadanía".

Entre algunas de las propuestas programáticas que adelantó la socialista, la candidata del PSOE para la Alcaldía de Piélagos ha propuesto un Plan de industrialización para Piélagos que "no traiga solo a las grandes empresas, sino también a las pequeñas y medianas, que crean empleo".

"Pero hablo de empleo estable y digno", ha puntualizado Samperio, quien ha asegurado que quiere que Piélagos "recupere la dignidad y su sitio, y que la gente vuelva a creer en la política".

La candidata socialista encomendó a su equipo y a los presentes a "salir con fuerza a la calle y decir que no todos son iguales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento