Más de 200 niños descubiertos por la Policía en un taller del sur de la India

  • La Policía ha detenido a 10 personas que supuestamente habían pagado a los padres de los menores unos 290 euros para que sus hijos trabajaran.
  • Los niños, algunos de 6 años, trabajaban en la elaboración de objetos en condiciones insalubres, algunos con heridas sin tratamiento sanitario.
  • La India es el país del mundo con mayor incidencia de empleo infantil: 50 millones de niños trabajadores.
Niños cargan con sacos llenos con material reciclable, en la ciudad de Jammu, capital de invierno de la Cachemira india.
Niños cargan con sacos llenos con material reciclable, en la ciudad de Jammu, capital de invierno de la Cachemira india.
Jaipal Singh / EFE
Niños cargan con sacos llenos con material reciclable, en la ciudad de Jammu, capital de invierno de la Cachemira india.

Más de 200 niños, algunos de solo 6 años, han sido encontrados este sábado en un taller por la Policía en Hyderabad, en el sur de la India, que ha detenido a 10 personas por supuesta explotación de los menores, informaron este sábado medios locales.

Los trabajadores infantiles han sido hallados durante una redada en la que unos 500 policías buscaban delincuentes habituales y encontraron a los chicos en la zona de Bhavani Nagar, de la ciudad sureña, declaró al canal de televisión NDTV un portavoz policial, Shakar Narayan.

La Policía ha detenido a una decena de personas que supuestamente habían pagado a los padres de los menores unas 20.000 rupias, alrededor de 290 euros o 325 dólares, para que sus hijos vinieran desde los estados norteños Uttar Pradesh y Bihar a trabajar a Hyderabad, capital compartida de Andra Pradesh y Telangana.

Los niños, de familias pobres, trabajaban en la elaboración de pulseras, objetos de cuero y otros productos en condiciones insalubres, algunos con heridas sin tratamiento sanitario, según las imágenes mostradas por este medio.

Descenso de niños trabajadores

Con unos 50 millones de niños trabajadores, la India es el país del mundo con mayor incidencia de empleo infantil, una cifra que se redujo en 10 millones durante los últimos años según la organización no gubernamental Bachpan Bachao Andolan (Movimiento para Salvar la Infancia).

El Gobierno indio ha asegurado que esa caída ha sido todavía mayor, al pasar de los 12 millones de menores explotados que de acuerdo con sus datos el país registraba en 2004 a cinco millones en la actualidad.

El fundador de esta organización, Kailash Satyarthi, recibió el premio Nobel de la Paz de 2014 compartido con la niña paquistaní Malala Yousafzai, conocida universalmente por su lucha a favor de la educación de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento