Mirada real del gran botero en óleo y dibujo
Describen acontecimientos como La muerte en la Catedral (masacre donde fueron atacados los refugiados en una iglesia) o Masacre de ciénaga grande y Desfile, entre otras obras.

Alicante acoge una exposición, que llega por primera vez a Europa, del pintor colombiano Fernando Botero titulada Una mirada diferente, en la que el autor reflexiona sobre la violencia acaecida en su país entre los años 1999 y 2004.

La muestra está formada por 25 óleos y 42 dibujos donados por el artista en 2004 al Museo Nacional de Colombia para la organización de una exposición y un itinerario nacional, «con el fin de que los colombianos viesen la magnitud de un momento y, además, como acto reflexivo, para que estas escenas violentas no se repitan», según señaló ayer la comisaria de la exposición, Luz Edilma.

A lo largo de la muestra, el espectador «puede recrearse de una manera sutil en algunas obras, de una manera dulce o caricaturesca en otras», explicó Edilma, a la vez que indicó que «en la connotación general forman un solo bloque, pero, al igual, cada pieza es un mundo distinto, una escena distinta».

Después de Alicante, visitará las salas de exposiciones de la CAM de Valencia, Palma de Mallorca y Murcia, y con posterioridad viajará a Gran Canaria y Sevilla.

* Mañana, de 18.00 a 21.00 h. CAM: Avda. Doctor Gadea, 1. Gratis.