Detenidos dos hombres por robos en casetas de aperos

El Equipo ROCA de la Guardia Civil ha detenido esta semana a dos individuos por robos cometidos en casetas de aperos de las localidades de Santa María y Montüiri.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil ha detenido esta semana a dos individuos por robos cometidos en casetas de aperos de las localidades de Santa María y Montüiri.

Al primero de los detenidos K. F., de 26 años de edad, se le imputan dos robos en casetas de aperos de la zona de Santa María, para lo que utilizaba un vehículo mixto tipo furgoneta, con la que golpeaba las barreras para entrar en las fincas.

Precisamente, en uno de los robos, al golpear la barrera se desprendió una pieza del vehículo que posteriormente sirvió para identificar al ahora detenido después de que el propietario de la finca denunciara los hechos.

Por otro lado, también ha sido detenido otro individuo, G. F. C., de 32 años de edad, al que se le imputa la supuesta comisión de al menos 9 delitos de robo también en casetas de aperos de fincas aisladas en el campo, esta vez en la zona Montüiri.

A raíz de denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Villafranca, los agentes del Equipo Roca montaron un amplio dispositivo en torno al lugar donde se había producido el hecho delictivo, realizando entrevistas con vecinos, trabajadores del lugar y empresas de reciclajes de la isla.

En una de estas empresas los agentes localizaron una olla de cobre que se trataba de uno de los efectos sustraídos, denunciado en Villafranca.

Tras la detención del autor del robo se pudieron esclarecer 8 robos más con el mismo modus operandi: entraba en casetas de campo, donde sustraía botellas de licor y enseres fáciles de "colocar" en el mercado negro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento