El pop se muda a Marbella

Melendi, La Quinta Estación, Nena Daconte y Efecto Mariposa actúan mañana gratis para los amantes de los éxitos de la radio. Los 40 se llevan su festival fuera de la capital.
Un estilo propio, la imagen despreocupada de canalla de Melendi, lo ha acompañado desde sus comienzos (Archivo).
Un estilo propio, la imagen despreocupada de canalla de Melendi, lo ha acompañado desde sus comienzos (Archivo).
Un estilo propio, la imagen despreocupada de canalla de Melendi, lo ha acompañado desde sus comienzos (Archivo).
Marbella se convertirá mañana en la reina del baile, cuando ejerza de anfitriona por primera vez del festival Costa Pop de los 40 Principales, que en ediciones anteriores se venía celebrando en Málaga. Pese al cambio de escenario, los invitados seguirán siendo de lujo: Melendi, La Quinta Estación, Nena Daconte y Efecto Mariposa conforman la cabeza de cartel de este concierto gratuito, al que se suma el grupo malagueño Minority.El cantante asturiano Melendi visitará la Costa del Sol para presentar los temas del que es su último disco, Mientras no cueste trabajo, su tercer álbum (en cuatro años ha sacado tres), que combina la actitud canalla de sus comienzos con cierta seriedad ligada a la madurez de un artista que ya ha sido padre.

Melendi, cuyo nombre completo es Ramón Melendi Espina (Oviedo, 1979), mezcla así distintos estilos, como la rumba rock, pero con matices del pop británico, nuevos sonidos y, como siempre, una declaración de intenciones en sus letras. Entre las canciones destacan títulos como Arriba Extremoduro –donde rinde tributo a dicho grupo–, Con tanto héroe, Novia a la fuga o Como dijo el rey (homenaje a Joaquín Sabina).

El estilo directo y sincero acompaña a este artista desde sus comienzos. Y es que, desde pequeño, a Melendi no le gustaba estudiar y aguantó en el colegio (donde, por cierto, conoció a Fernando Alonso) hasta que sus padres desistieron. Tras una pequeña carrera futbolística decidió dedicarse a la música. Para curtirse recorrió los bares de su ciudad. En esta época conoce a personajes surrealistas, claves para las letras de sus canciones. Ésa es la etapa previa a su enorme éxito nacional, que le llegó en 2003, cuando sacó su primer disco, Sin noticias de Holanda.

* Estadio Municipal de Fútbol de Marbella. Mañana, a las 22 horas. Entrada gratuita. Las invitaciones se pueden recoger en: 40 Principales Málaga, avenida Doctor Manuel Domínguez, 6. El Corte Inglés Costa Mijas, N-340, km 210. El Corte Inglés Costa Marbella, C/ Ramón Areces, s/n.

Estrellas con luz propia

A Melendi lo acompañan grupos que han copado los primeros puestos en las listas de éxitos durante los últimos meses en España:

La quinta estación. El trío madrileño formado por Natalia Jiménez, Pablo Domínguez y Ángel Reyero, que ha triunfado en Latinoamérica, está de gira presentando su álbum El mundo se equivoca.

Nena daconte. El dúo de Mai Meneses y Kim Fanlo, que se alzó con el Premio Ondas al mejor artista revelación de 2006, trae su disco He perdido los zapatos, que incluye el archiconocido tema En qué estrella estará.

Efecto mariposa. Los malagueños Susana Alva, Frasco Ridgway y Alfredo Baón tocarán mañana por la noche canciones de sus tres discos. En su último trabajo, Complejidad (2005), colaboró Javier Ojeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento