PNV defiende que la prioridad es el empleo y las personas, no "la enésima propuesta política de algunos"

Rementeria subraya que los jeltzales representan "la seguridad y la estabilidad en la oferta política vasca"
PNV
PNV
PNV
PNV

El candidato del PNV a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha subrayado que los jeltzales representan "la seguridad y la estabilidad en la oferta política vasca" y ha advertido de que "las prioridades de la sociedad no son las encuestas ni la enésima propuesta política de algunos, sino las personas y el empleo".

Con motivo de la iniciativa de participación ciudadana BizkaiaGO! que este sábado se ha trasladado a Lemoa (Bizkaia) y donde se han congregado más de un centenar de personas, el también diputado foral de Presidencia ha señalado que su partido representa la "tranquilidad y la seguridad".

La iniciativa de participación puesta en marcha por el PNV en Bizkaia, lleva recorriendo el territorio desde abril con el objetivo de tomar nota de las propuestas de futuro de más de mil vizcaínos para crear empleo y reactivar la economía.

"La sociedad sabe que tiene en el PNV un referente de tranquilidad. Somos gente preparada. Nosotros no vamos a hacer experimentos. Vamos a hacer lo que sabemos: ofrecer gestión y tranquilidad. Vamos a dar seguridad a los ciudadanos, con servicios públicos de calidad y calidad de vida y vamos a dar seguridad y confianza a las empresas y a la economía. En la oferta política vasca, el PNV representa la seguridad y la estabilidad", ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que la primera tarea es saber qué quiere la ciudadanía y para eso "hay que escucharla". "Eso es lo que está haciendo el PNV en los últimos meses con BizkaiaGO! Hemos escuchado ya a más de 800 personas y lo que nos dice la sociedad es que sus prioridades no son ni las encuestas ni la enésima propuesta política de algunos. Las prioridades de la sociedad son las personas y el empleo, y esas son también nuestras prioridades como partido", ha añadido.

En el mismo acto, la presidenta del Bizkaia Buru Batzar, Itxaso Atutxa, ha reconocido estar convencida de que "escuchar a las personas es una de las mejores maneras de construir un país".

"Es necesario atender las sugerencias y tener en cuenta las necesidades de quienes, cada día, hacen de sus municipios un lugar en el que vivir y crecer", ha señalado.

La máxima representante jeltzale en Bizkaia ha reconocido que Arratia no es ajena a la crisis, pero también es "un claro ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre entidades públicas y privadas, una labor necesaria y obligatoria, ha puesto luces sobre sombras".

"Uno de los ejemplos más cercanos es el Plan de Reactivación Comarcal que la Diputación Foral de Bizkaia puso en marcha el pasado mes de julio en el que se impulsa la incorporación al mercado laboral de 65 arratiarras; vizcaínos y vizcaínas que se suman a los 6.000 puestos de trabajo que la institución ha ayudado a crear en los tres últimos años y en los que se han invertido cerca de 50 millones de euros", ha defendido.

FUTURO

En este sentido, ha remarcado que la mejor manera de trabajar por el futuro de Bizkaia es "entre todos, de la mano, con el objetivo puesto en mejorar el sistema de bienestar de la ciudadanía" y para eso, "hay que contar con ella".

"Desde EAJ-PNV estamos convencidos de que solo de esta manera, junto a los hombres y mujeres de este país, conseguiremos construir el mejor futuro para este pueblo", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento