El universo
Vehículo trucado con sistemas de reproducción de sonido de última generación (Concentración de Tunning).
Tras el gran éxito de público e inscripciones que se obtuvo el pasado año con la 3ª Concentración Tunning Internacional Ciudad de Marbella (con más de 350 alistados y 10.000 visitantes), este fin de semana se llevará a cabo la cuarta edición. Los organizadores esperan que el evento, que se desarrollará mañana y el domingo en el Recinto Ferial de San Pedro Alcántara, iguale al menos la cifra de participantes del encuentro anterior. Para conseguirlo, como novedad contarán con 143 trofeos, repartidos entre las categorías tunning, 4x4 y coches clásicos.

Las jornadas están cargadas de actividades, entre las que destacan un campeonato de break dance, lucha en el barro, quemada de ruedas con reventón con premio de 300 euros al mejor o pruebas de aplastamiento de coches por prototipos con recompensa de 200 euros.

Los amantes de los coches modificados con las últimas novedades técnicas y de moda podrán gozar con las exhibiciones de modelos de vehículos clásicos, un camión del Dakar 6x6, una réplica de un Ferrari F430, un Bigfoot artesanal o del Super Kart 250 cc. Una curiosidad es que se rodarán in situ escenas de cine de derrapes y vuelcos de automóviles por parte del grupo Jugglers Drivers.

* Recinto Ferial de San Pedro Alcántara (Marbella). Mañana, de 13 a 6 horas; el domingo de 11 a 18 horas. Entrada libre.