Museos de noche y de día

Málaga se suma a las propuestas del Día Internacional del Museo con horarios especiales y actividades complementarias a las exposiciones.
La obra A Girl, del autor hiperrealista Ron Mueck, se exhibe en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).
La obra A Girl, del autor hiperrealista Ron Mueck, se exhibe en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).
La obra A Girl, del autor hiperrealista Ron Mueck, se exhibe en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).
No son pocas las pinacotecas malagueñas que se suman este año a la iniciativa del Día Internacional del Museo, bajo el lema Museos y patrimonio universal. El Picasso, la Fundación Picasso-Casa Natal, Patrimonio Municipal, CAC Málaga o el conjunto monumental Alcazaba-Gibralfaro, entre otros, tienen previstas para hoy diversas actividades, entre las que se encuentran visitas guiadas de carácter gratuito y horarios especiales.El fin de esta convocatoria es promover el acceso a las colecciones de los museos con objeto de mostrar la estrecha relación entre diversidad cultural y patrimonio universal. Y en ese sentido se han dispuesto refuerzos especiales. Por ejemplo, la Casa Natal de Picasso permanecerá abierta hasta las 24.00 horas, mientras que el Museo Picasso se ha unido a la celebración de La noche de los museos, una propuesta en la que participan cerca de 2.000 instalaciones en Europa. Por ello, mañana, desde las 20 horas y hasta la medianoche, el recinto se abrirá con una tarifa de dos euros.

* Hoy y mañana: Museo Picasso, Fundación Museo Picasso-Casa Natal, Museo del Patrimonio Municipal, CAC Málaga y Alcazaba-Gibralfaro, entre otros.

Labor pedagógica del cac

El CAC Málaga realizará actividades pedagógicas para todas las edades. Los más pequeños podrán ver a las 10 horas un espectáculo de música y narración sobre las diversas artes plásticas. Los alumnos de secundaria tienen la posibilidad de participar en el II Certamen Juvenil de Fotografía y Vídeo sobre el patrimonio. Las visitas gratuitas, a las 18 y las 19 horas, todos los días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento