Aznar y Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), junto al presidente de honor del PP, José María Aznar (i), durante la convención nacional del Partido Popular. GTRES

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este sábado que el expresidente José María Aznar hizo "reflexiones muy importantes" durante el "magnífico" discurso que pronunció en la Convención Nacional del PP que "vienen muy bien" a la dirección del Partido Popular. Dicho esto, ha señalado que el también presidente de FAES es un "activo" de la formación y que lo "utilizarán" en campaña electoral.

Yo como director de campaña pienso utilizarle en esta campaña todo lo que él quiera (Floriano)"A mí el discurso del expresidente me pareció que ha estado muy bien. Me encantó, me gustó, me pareció que hizo reflexiones muy importantes que nos vienen muy bien a quienes dirigimos el partido", ha declarado Floriano a su llegada al cónclave del PP en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, intentando así zanjar el debate acerca de si Aznar enmendó la plana a la cúpula del PP.

Tras señalar que fue una intervención "muy contundente" de las que hace el exjefe del Ejecutivo, Floriano ha expresado su voluntad de contar con él para la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo ya que es un "activo" del Partido Popular.

"Aznar es un activo de nuestro partido que debe formar parte de lo que significa ese gran PP, que ha sido capaz de conseguir 11 millones de votos. Yo como director de campaña pienso utilizarle en esta campaña todo lo que él quiera", ha concluido el 'número tres' de los populares.

"Ánimo para mejorar"

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que en el PP se habla con "libertad" y que así lo hizo el expresidente José María Aznar, quien expresó una "autocrítica" en su discurso de apertura de la Convención Nacional de este partido.

"La cuestión es el ánimo, y el ánimo es para mejorar. La autocrítica es colectiva, que siempre hay que hacerla, como cualquier familia en su día a día, así lo entendí", ha dicho Monago a su llegada a la segunda jornada de la Convención.

A su juicio, el PP "puede tener" algún problema "de comunicación o de gestión". "Hay que mejorarlo, hay que decirlo con sinceridad y me parece muy bien que cada uno se exprese con libertad como lo hizo Aznar", ha añadido.