Lo último de David Fincher ( El club de la lucha) es un thriller que narra la controvertida y extenuante investigación de unos crímenes que aterrorizaron San Francisco en los años sesenta. El asesino en serie mandaba cartas firmadas con el nombre de Zodiac.

Al igual que ocurrió en la vida real, la película se centra en la búsqueda de la verdad a través de dos caminos paralelos: el que sigue la Policía, con el inspector al que da vida Mark Ruffalo (Todos los hombres del rey) a la cabeza, y el que siguen dos periodistas de un diario local, encarnados por Robert Downey Jr. (Chaplin) y Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain).

* EE UU, 2007. Dir.: David Fincher.

Int.: Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo. Dur.: 158 min.

¿Qué pelis ha hecho fincher?

‘Se7en’ (1995). Se trata de una de las grandes referencias del cine de asesinos
en serie. Fue el filme que puso en el punto de mira a Fincher en todo el mundo.

‘El club de la lucha’ (1999). La película que consagró a Edward Norton hizo lo propio con su director. Fincher narra la compleja historia de un perturbado mental.

‘La habitación del pánico’ (2002). En esta ocasión, Fincher puso contra las cuerdas a Jodie Foster en un thriller realmente asfixiante.

Biografía de Fincher

Nació en Denver, Colorado, EE UU. Ha dirigido videclips para artistas de la talla de Aerosmith, Madonna o George Michael. Realizó la tercera entrega de Alien y despuntó como director con Se7en.

TRAILER DE OTROS ESTRENOS:

La crítica: Zodiac, inteligente y vibrante

Consulta la cartelera de tu provincia