Comisaría de Carabanchel
Imagen de la Comisaría del distrito madrileño de Carabanchel. GOOGLE MAPS

La Policía Nacional ha detenido a cinco agentes de este cuerpo adscritos al grupo de Policía Científica de la comisaría del distrito madrileño de Carabanchel por presuntamente alterar pruebas en inspecciones oculares.

Según han informado fuentes policiales, los arrestos se produjeron en la tarde de este jueves en la comisaría de Carabanchel a raíz de una denuncia de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid que trasladó al juzgado de instrucción número 25 sus sospechas sobre estos cinco agentes.

Los funcionarios detenidos han pasado este viernes a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos, han añadido las mismas fuentes.

Durante la investigación que han seguido sus compañeros, los agentes descubrieron que los cinco detenidos pudieron haber alterado algunas pruebas con el objetivo, por ejemplo, de que la huella de una persona hallada en un lugar se vinculara a otro hecho delictivo diferente. De este modo, han añadido las mismas fuentes, los agentes se aseguraban de involucrar a esas personas en otros delitos ante el juez.

Aunque los investigadores desconocen aún desde hace cuánto estos agentes podían cometer estas irregularidades, las fuentes consultadas han señalado que todo apunta a que seguían este tipo de prácticas irregulares desde hace tiempo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.