Presentado el segundo tomo de la obra que repasa el siglo de historia del Racing y el último se editará este año

El segundo tomo de la obra 'Un siglo con el Real Racing Club 1913-2013', que comprende entre los años 1963 y 1991, ha sido presentado este viernes y el tercero y último se editará este año.

El segundo tomo de la obra 'Un siglo con el Real Racing Club 1913-2013', que comprende entre los años 1963 y 1991, ha sido presentado este viernes y el tercero y último se editará este año.

La presentación ha tenido lugar en la sala Pereda del Palacio de Festivales y ha estado a cargo de los autores, Raúl Gómez Samperio y José Manuel Holgado Muñoz, además de Ignacio González-Riancho, resposable de la empresa editora, Cruzial; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el exvicepresidente del club Valentín Valle.

El acto ha estado presentado por el periodista Pedro López y durante el mismo se proyectaron varias fotografías y videos de goles racinguistas de la época.

En la presentación se hizo un pequeño homenaje a los 20 jugadores del Racing con más partidos jugados en la historia del club, la mayor parte de ellos participantes en el periodo que abarca el libro presentado, varios de los cuales (una decena) estuvo presente en el acto, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Esta nueva entrega, que ha recibido una subvención del Gobierno de Cantabria al concurrir a la orden de ayudas a la edición, consta de 2.000 ejemplares y comprende el periodo entre 1963 y hasta 1991, cuando el Racing ascendió a Segunda División tras el emocionante triunfo en el campo de Las Margaritas de Getafe. L

En el acto, los autores han destacado la fotografía de la portada donde aparece José María Salcines, 'Chisco', jugador que ha representado el pundonor, bravura y entrega en el terreno de juego.

El ascenso de Tercera a Segunda, con el gol marcado por Aguilar en el Santiago Bernabeu, o el salto a Primera gracias a los goles de Aitor Aguirre, se narran en este segundo tomo en el que también se recuerda a equipos históricos, como el de los bigotes que dirigía José María Maguregui o el de 1981 con jugadores cántabros que alcanzó la Primera División dirigido por Manuel Fernández Mora.

También se hace referencia a los antiguos Campos de Sport de El Sardinero, que fueron derribados en 1988, y a las estadísticas de cada temporada del periodo comprendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento