Susana Díaz se ve con IU y acerca la posibilidad electoral: "Es el momento de los andaluces"

  • "Le he trasladado que no hay estabilidad, no hay confianza", dice la presidenta de la Junta de Andalucía.
  • Díaz se ha preguntado por qué IU "ha puesto en cuestión" el Gobierno de coalición.
  • "Todos debemos ser responsables con lo que decimos y lo que hacemos", asegura.
Susana Díaz sonríe junto al consejero de Educación, Luciano Alonso, durante la reunión celebrada en el Palacio de San Telmo de Sevilla.
Susana Díaz sonríe junto al consejero de Educación, Luciano Alonso, durante la reunión celebrada en el Palacio de San Telmo de Sevilla.
Julio Muñoz / EFE
Susana Díaz sonríe junto al consejero de Educación, Luciano Alonso, durante la reunión celebrada en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este viernes que "es el momento de los andaluces" tras reunirse con el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, del que ha dicho que "sabe perfectamente que no hay estabilidad" en el Gobierno autonómico.

"Le he trasladado que no hay estabilidad, no hay confianza y evidentemente antes de que ellos decidan por el conjunto de los andaluces, yo les daré la voz", ha recalcado Díaz en declaraciones a los periodistas.

Díaz se ha preguntado por qué IU "ha puesto en cuestión" el Gobierno de coalición "si están tan convencidos de la estabilidad" del Ejecutivo. "¿Por qué lo han puesto en cuestión con un referéndum y le han puesto fecha de caducidad e interinidad a este Gobierno?", se ha seguido preguntando.

A juicio de Díaz esa forma de proceder "no es responsable y no es lo que necesita Andalucía", al tiempo que ha insistido en que "no es el momento de los partidos, de lo que diga el PSOE ni IU, es el momento de los andaluces". La presidenta andaluza ha dicho que lo que Andalucía necesita es un Gobierno fuerte y así se lo ha trasladado a Antonio Maíllo.

Respuesta a los ciudadanos

Interpelada sobre si hay alguna posibilidad de acuerdo entre los socios de Gobierno, ha respondido: "No hemos sido nosotros, ni esta presidenta, quienes hemos puesto fecha de caducidad al Gobierno, creo que hay que ser responsable y saber lo que hay que hacer cuando se está dentro de un Gobierno, que es dar respuesta a los nueve millones de ciudadanos" de la comunidad.

Díaz ha recordado que hace unos días pidió a la federación de izquierdas que "recapacitara" sobre el hecho de poner en cuestión a un Gobierno en un momento en el que "lo peor de la crisis ha pasado, y la gente lo que necesita es un Gobierno fuerte y sólido".

"Todos debemos ser responsables con lo que decimos y lo que hacemos, y lo que decimos se tiene que corresponder con lo que hacemos y en este caso no se ha correspondido", ha señalado en alusión a la manera de proceder de su socio de Gobierno

Mostrar comentarios

Códigos Descuento