Turistec participará en Fitur como responsable de Eurekatourism+

El clúster con sede en el ParcBit, Turistec, participará en Fitur la próxima semana como responsable de la presidencia y el secretariado del paraguas europeo Eurekatourism+.

El clúster con sede en el ParcBit, Turistec, participará en Fitur la próxima semana como responsable de la presidencia y el secretariado del paraguas europeo Eurekatourism+.

Según han informado en un comunicado, Dingus, Makemailing y Winhotel serán co-expositores del stand de Turistec en el módulo Know How & Export, centrado en la internacionalización de empresas y startups que innovan y exportan talento.

Así, el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al turismo desplegará en Fitur una intensa actividad que incluye reuniones, sesiones de networking y actos internacionales con empresas y organismos dedicados a la actividad turística.

De esta forma, tiene previsto participar en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet) y el Spain Global Tourism Forum que analizará el impacto de las perspectivas de esta actividad en la economía mundial a lo largo del martes, 27 de enero.

El miércoles 28 el clúster ha organizado la jornada Eurekatourism+ cuya presidencia y secretariado ejerce actualmente. El objetivo es dar a conocer el ámbito de actuación del paraguas europeo entre los profesionales asistentes a Fitur y presentar, tanto los proyectos en cartera, como las oportunidades de financiación de la UE.

Al día siguiente, el día de Baleares, se celebrará la jornada informativa 'Metodologías y sistemas certificables en destinos turísticos inteligentes'. La actividad, organizada por Aenor y Turistec, planteará entre otras cuestiones las ventajas de la 'inteligencia competitiva', combinación de metodologías, tecnologías y capacidad de análisis.

En el transcurso del encuentro, Aenor presentará los primeros resultados del Sistema de Inteligencia Competitiva de 'Madrid Precius Time'. Además, Dingus recibirá de manos de Aenor la certificación ISO 27001 que reconoce los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) implementados por esta empresa global.

Turistec, que celebra cada certificación de calidad y gestión conseguida por su medio centenar de miembros, estrenará también en Fitur el sello Bronze Label del Clúster para la Iniciativa de Excelencia Europea.

Según ha manifestado su presidente, Jaume Monserrat, "los tiempos actuales no requieren tan sólo alianzas en forma de clúster. Hay que ir más allá de estas uniones y destacarse por los parámetros que analiza y certifica este sello".

Monserrat destaca así que Turistec haya visto reconocida su "capacidad de promover el crecimiento económico mediante el aprovechamiento de la innovación y el potencial de negocio".

La evaluación comparativa realizada por los expertos del European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA) concluye con la concesión de un sello de calidad que coloca a Turistec, apunta su presidente, "en el ámbito de los excelentes, los más competitivos y preparados para afrontar retos esenciales para nuestra economía".

Entre ellos, Monserrat sitúa la generación de nuevas oportunidades de empleo, nuevos productos, servicios, empresas, actividades de I+D y nuevas patentes. Las posibilidades de formar parte de Turistec, así como conocer a sus empresas y organismos públicos y privados colaboradores, centrarán parte de las jornadas de trabajo en el stand 10A06A del Pabellón 10 de FITUR 2015.

Los visitantes y expositores de la feria podrán también conocer en él la actividad, productos y propuestas de Dingus, Makemailing y Winhotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento