Más de un centenar de alumnos se reúnen este sábado en el Conservatorio de Música de Murcia en 'CaixaEscena'

Un total de 125 alumnos de siete centro de Murcia vivirán su primera experiencia en CaixaEscena este sábado, en el Conservatorio de Música de Murcia, en una jornada destinada a dar a conocer el programa y ofrecer herramientas de iniciación al alumno y profesor.

Un total de 125 alumnos de siete centro de Murcia vivirán su primera experiencia en CaixaEscena este sábado, en el Conservatorio de Música de Murcia, en una jornada destinada a dar a conocer el programa y ofrecer herramientas de iniciación al alumno y profesor.

El programa de la Obra Social 'la Caixa' apoya a los profesores y educadores comprometidos que reconocen el teatro como una valiosa herramienta para el desarrollo social, cultural y cognitivo Murcia, 23 de enero de 2015.

La Obra Social 'la Caixa', en colaboración con la Consejería de Educación de Murcia, ha impulsado este fin de semana el Encuentro CaixaEscena.

Así, durante la jornada se dará a conocer el programa y se ofrecerán herramientas de iniciación al alumno y profesor. Los miembros de la compañía 'Egos Teatre' llevarán a cabo diferentes talleres de contenidos artístico-teatral para acercar a los alumnos a esta práctica artística.

En este acto participan un total de 122 estudiantes y 16 profesores de los centros IES Ingeniero de la Cierva (Patiño), IES Siglo XXI (Puerto de Mazarrón), IES Escultor Sánchez Mesa (Otura), IES número 3 (Yecla), Colegio Santa María de la Paz-FEC (Murcia) y el IES Antonio Menárguez Costa (Los Alcázares).

Este año el programa ha iniciado unos encuentros de una jornada destinados a dar a conocer el programa y ofrecer herramientas de iniciación al alumno y profesor. Los grupos que inicien su compromiso podrán participar en los encuentros de fin de semana que se celebrarán, posteriormente, destinados a aquellos que siguen el programa.

CaixaEscena es un proyecto educativo que apoya a profesores y a educadores que se plantean el teatro como práctica para el desarrollo social, cultural y cognitivo de los jóvenes. Un reto que abre el aula a las emociones, a la imaginación, al esfuerzo compartido y al descubrimiento y aceptación de todas las capacidades.

Los Encuentros CaixaEscena tienen como objetivo la aproximación de los profesionales del teatro a los jóvenes, para compartir experiencias y favorecer la práctica teatral en los centros escolares como herramienta educativa. Así como también lo es lograr que tanto alumnos como profesores tomen conciencia y expresen sus propias capacidades para potenciar su creatividad y estimular el desarrollo personal.

Este año la demanda de participación ha aumentado el doble respecto a la temporada anterior con cerca de 2.400 solicitudes provenientes toda España y logrando llegar a más territorios. Este aumento, más allá de suponer un éxito, refleja el interés que cada vez más centros educativos tienen en fomentar el teatro en el aula.

A diferencia de los concursos o festivales, los Encuentros CaixaEscena pretenden fomentar el intercambio de experiencias y grupos; la empatía, y una actitud de respeto como público en un entorno de trabajo teatral.

Las reflexiones compartidas en el portal online de CaixaEscena por los profesores son una prueba más de que en este proyecto encuentran la respuesta a sus inquietudes pedagógicas.

A través de sus opiniones se puede constatar que el teatro contribuye en el crecimiento personal, en el aumento de la autoestima y el en despertar de las capacidades de los escolares participantes, sobre todo aquellos que se ven afectados por situaciones vitales difíciles y/o entornos desfavorables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento