El gobierno local responde que "ha facilitado al PSOE toda la información que tiene sobre el informe de FGC"

El concejal de Hacienda y Comunicación de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha afirmado este viernes que se le ha facilitado al PSOE "toda la información que el Ayuntamiento tiene sobre el informe de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) en relación al tranvía".

El concejal de Hacienda y Comunicación de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha afirmado este viernes que se le ha facilitado al PSOE "toda la información que el Ayuntamiento tiene sobre el informe de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) en relación al tranvía".

"Hemos contestado en tiempo y forma a la solicitud que hizo el PSOE y les hemos remitido al enlace a la página web del Ayuntamiento donde se encuentra colgado el informe completo", ha abundado en una nota el concejal después de que los socialistas hayan culpado al alcalde de "impedirles" el acceso a la información completa sobre el estudio de viabilidad de FGC, tal como habían solicitado.

Contreras ha criticado al PSOE por "seguir repitiendo la misma mentira y la misma cantinela" de que el informe publicado en la web no es el "completo", cuando el gobierno local ya hizo público aquel "hace dos años y está colgado en la web municipal".

"El informe completo que FGC realizó sobre la estimación de costes de explotación del tranvía, y que viene a dar la razón al cien por cien a lo que viene diciendo este equipo de gobierno desde hace tres años y medio, que no es otra cosa que la gestión y explotación del tranvía cuesta cinco millones de euros al año, es público desde hace dos años, ha sido publicado en los medios de comunicación y está colgado en la web municipal", ha insistido el concejal de Hacienda.

En ese sentido, el edil ha apostillado que "si el PSOE se lo cree o no se lo cree ya es problema suyo", y ha incidido en que en el citado informe "se dice claramente que, a pesar de contar solo con dos vagones y reducir a la mitad los gastos, el coste del tranvía al año estaría cerca de los cinco millones de euros".

"No es serio ni riguroso dar los informes sesgados", ha remachado Contreras, que ha culpado al PSOE de "ser un maestro en lanzar continuamente falsedades y mentiras", que "es lo único que pueden ofrecer el PSOE y Fernández Palomino" —el candidato socialista a la Alcaldía—, quienes "por mucho que sigan repitiendo la misma cantinela seguirán quedando en ridículo".

"nada que ocultar"

También ha criticado que el PSOE "dijera que el informe había costado 150.000 euros, cuando el acuerdo de intenciones dice claramente que al Ayuntamiento no le cuesta ni un solo euro", por lo que se trata de "otra mentira más del PSOE que quedó desmontada y por la que aún Fernández Palomino no ha pedido disculpas".

Así las cosas, el concejal 'popular' ha defendido que el actual equipo de gobierno "no tiene que ocultar nada del tranvía porque todos los informes dicen lo que venimos diciendo desde hace tres años y medio, que no es otra cosa que el tranvía cuesta entre cinco y seis millones de euros al año".

"Si a los concejales del PSOE y a Fernández Palomino lo que les molesta es trabajar, que lo digan, pero que no lancen falsas acusaciones para ocultar precisamente sus pocas ganas de hacer nada por esta ciudad", ha zanjado Contreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento