El 68% de los adultos no va al dentista desde hace un año

Un autobús-consultorio da algunos consejos y revisa los dientes gratis, hoy y mañana, en la plaza Juan de Austria.
Un autobús está aparcado desde ayer en la plaza Juan de Austria para revisar los dientes gratis a los que se pasen por allí.Es una iniciativa de los colegios oficiales de dentistas, farmacéuticos y la Sociedad Española del Dolor, que quieren concienciar a los ciudadanos de la importancia de tener una buena higiene bucal, hacerse revisiones periódicas y no automedicarse si duelen los dientes.

El 68% de la población de esta región no fue al dentista el año pasado, pero además, el 49% sólo va si tienen dolores y somos capaces de aguantar hasta una semana antes de ir al especialista. Son sólo algunos datos que obtuvieron con las encuestas de la pasada campaña.

Para quienes estén interesados, sólo tienen que acercarse de 10 a 14 o de 16 a 21 horas. Cómo la capacidad de atención es limitada, hay que esperar un buen rato, pero recibirán los consejos de una farmacéutica, les orientarán sobre cómo cepillarse correctamente los dientes y un odontólogo les revisará la boca.

Se llevarán a casa un informe con su estado bucal en menos de 15 minutos.

4 preguntas a...

Elsa Ramis. Odontóloga

1 ¿Le seguimos teniendo miedo al dentista?

Más que miedo, respeto. Pero sí, todavía somos los que hacemos daño, aunque la realidad es muy diferente.

2 ¿Cada cuánto hay que ir a consulta?

Cada seis meses sería ideal, pero con una visita al año nos damos por satisfechos.

3 ¿Los problemas más comunes son?

Sobre todo caries, producidas por bacterias y con fácil arreglo a través de un empaste. También el sarro y otros problemas en las encías.

4 ¿Tantos años y todavía no sabemos lavarnos los dientes?

La higiene es lo más importante. Cada vez hay mejores hábitos, pero es necesario insistir en el cepillado tras las comidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento