UPyD tacha de "paripé" el cambio de denominación de los asesores de la Comunidad Autónoma

Para Máximo se trata "simplemente de cambiarles la denominación para simular que ya no existen"
La responsable regional de la formación magenta, Fuensanta Máximo
La responsable regional de la formación magenta, Fuensanta Máximo
UPYD
La responsable regional de la formación magenta, Fuensanta Máximo

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, ha tachado de "paripé" la supuesta reducción de hasta cien asesores propuesta por la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Para Máximo, "no hacer una reducción y simplificación efectiva" de cargos sino "simplemente cambiarles la denominación para simular que ya no existen" es un episodio más de la "lamentable deriva del Ejecutivo regional".

La líder de la formación magenta remarca que el "clientelismo" que surge de la designación de asesores y empleados públicos que deben su cargo a un nombramiento político, causa una "degradación de la calidad de las instituciones públicas". Por ello, Máximo considera urgente una "racionalización de la Administración Pública que la haga menos compleja y más transparente".

Máximo recuerda que desde la formación magenta "se defiende que todos los puestos de la Administración estén cubiertos por concurso de méritos, con el fin de poner al frente de ellos a los mejores profesionales, independientemente de su afinidad político".

Además, debe realizarse una eliminación de los puestos innecesarios y limitar el nombramiento de asesores a un número concreto por departamento y funciones, así como contar con información pública y periódica acerca del tipo de contratación y los puestos que ocupan, como el currículum vitae y méritos tomados en consideración para su contratación.

Para UPyD que es improrrogable una "lucha férrea contra la corrupción" para conseguir "verdadera regeneración de la vida política y el propio sistema democrático", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento