La Caixa facilita la incorporación laboral a 382 personas en riesgo de exclusión en Baleares durante 2014

Son 44 puestos de trabajo más que en 2013
Balance la Caixa
Balance la Caixa
JORDI PUJOL
Balance la Caixa

El programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', Incorpora ha facilitado 382 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en las Islas Baleares a lo largo de 2014, de los cuales 305 en Mallorca. Se trata de 44 puestos de trabajo más que en 2013

Esto ha sido posible gracias a la implicación de 195 empresas de Baleares en este proyecto de responsabilidad social corporativa ya la colaboración de 12 entidades sociales, que son las encargadas de desarrollar Incorpora en las islas.

En un comunicado, la entidad financiera ha destacado que esta tendencia al alza, se ha producido "incluso" en la coyuntura económica actual, lo que pone de manifiesto que el programa ofrece a las empresas una vía para contribuir a mejorar su entorno más inmediato.

"Esto les permite, además, contribuir a paliar, en la medida de sus posibilidades, una de las problemáticas sociales que más preocupa a los ciudadanos: el paro", han destacado al respecto.

La Fundación Canónica Hombre Libre-Proyecto Hombre Baleares (coordinadora), AMADIP, Cáritas Diocesana de Mallorca, Cáritas Diocesana de Menorca, Cruz Roja Palma, Fundación Deixalles Ibiza, Fundación para Personas con Discapacidad Isla de Menorca, Grupo Educadores de Calle y Trabajo con Menores, Federación de Discapacitados Físicos de las Islas Baleares, Sociedad Cooperativa de Formación Ocupacional Jovent, COCEMFE Baleares y la Asociación para la Salud Mental Gira-Sol, son las entidades de la Comunidad Autónoma que han participado en el programa de fomento de contratación de La Caixa.

En definitiva, Incorpora pone a disposición de las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

El programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', en marcha desde 2006, se dirige de manera prioritaria a personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento entre estos dos agentes que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos, como mecanismo para combatir la exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento