Moncho Borrajo
Moncho Borrajo exhibe más de 70 chaquetas en este espectáculo.

Moncho Borrajo (Baños de Molgas, 1949) lleva casi cuatro décadas sin bajarse de los escenarios y, aunque le faltan seis años para rebasar la edad de jubilación, ha decidido que ya ha cumplido. El espectáculo con el que ahora está de gira por toda España es una despedida en la que repasa sus 36 años de carrera con un popurrí de los 25 shows que ha realizado en este tiempo. Toda la historia está contada a través de 72 chaquetas.

Son las que ha vestido a lo largo de una trayectoria en la que siempre ha estado presente A Coruña. El humorista ourensano se ha pasado por aquí para sacar los colores a los políticos locales y poner en más de un aprieto al público coruñés. Sus visitas han servido para que los espectadores más tímidos aprendan que es mejor sentarse lejos del escenario, si no se quiere caer en la temida red de bromas y sarcasmos de este incontinente verbal.

Sus últimas citas coruñesas tuvieron como escenario el Teatro Rosalía y el Palacio de la Ópera. Aunque se había propuesto hacer un maratón en el Coliseo, para su despedida ha preferido la intimidad del Colón.

TEATRO METROPOLITANO

Moncho Borrajo protagoniza la única propuesta teatral que hay este fin de semana en la ciudad. Los aficionados tendrán que acudir al área para encontrar más citas escénicas. En Betanzos se representa la obra Contos Troianos (Liceo, domingo, 20.30 h) y en Sada habrá un pasacalles teatral (mañana, 15.00-19.30 h).

* Teatro Colón. Avenida de La Marina, s/n. Hoy, mañana y el domingo, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 16, 22, 25 y 28 euros.