La UNIR abre el plazo de matricula para el Curso de Experto Universitario en Peritaje Informático

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) abre el plazo de matrícula para realizar el Curso de Experto Universitario en Peritaje Informático.
Perito informático
Perito informático
UNIR
Perito informático

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) abre el plazo de matrícula para realizar el Curso de Experto Universitario en Peritaje Informático.

Fraudes digitales, estafas comerciales y bancarias, robo y manipulación de datos, usurpación de identidad, espionaje industrial, ataques contra la protección de datos personales o phising, constituyen parte de las nuevas actividades delictivas utilizando medios informáticos.

El uso de los teléfonos móviles se está convirtiendo en una de las principales causas de conflicto tecnológico en empresas, relaciones personales y menores, que llevan a empresas y familiares a solicitar periciales informáticas y servicios de medición.

En este sentido el contexto jurídico actual requiere de estudios e investigaciones orientados a la obtención de pruebas informáticas como argumentos judiciales sobre la culpabilidad o inocencia de una de las partes.

La Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, ha desarrollado el curso de Experto Universitario en Peritaje Informático en colaboración con ANCITE, asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica. Su programa permite que los alumnos puedan aprender a ejercer como profesionales del análisis forense digital bajo el sello de calidad y excelencia técnica de ANCITE.

El curso de UNIR está dirigido a los profesionales informáticos que deseen proyectar su actividad en el ámbito de la informática forense y el peritaje informático o en áreas afines, con el objeto de proporcionales un conocimiento completo y sistemático. También está destinado a técnicos informáticos de empresas y organismos públicos que deseen perfeccionar su labor como auditores, gestores o consultores en materia de seguridad tecnológica. Y por supuesto, a estudiantes o recién graduados que quieran adquirir una formación especializada en este campo.

El director del Curso de Experto Universitario en peritaje Informático de UNIR, José Luis Narbona, señala que "el objetivo de este curso es cubrir la demanda de expertos a través de la enseñanza de las técnicas y herramientas que permiten llevar a cabo un minucioso análisis forense. Y si hay una causa judicial o un litigio, sean capaces de redactar informes periciales que expongan las evidencias informáticas halladas para su aceptación por las partes, abogados y jueces, y de esta manera ayuden a estos últimos a decidir su veredicto".

El empleo de términos como delincuencia informática, cibercriminalidad, y delitos informáticos, entre otros, se ha convertido en una constante en nuestra sociedad actual. El nacimiento y la rápida difusión de las redes informáticas, están propiciando que la cibercriminalidad sea uno de los ámbitos delictivos con más rápido crecimiento.

El alcance mundial y la rápida difusión de este tipo de actividades han causado que gobiernos de todo el mundo empiecen a implementar en sus legislaciones medidas para combatirlas y tratar de evitar y prevenir los efectos nocivos que puedan causar en sus ciudadanos.

Según un estudio del Ministerio del Interior sobre este tipo de infracciones, señala que el 95 por ciento de los delitos relacionados con las nuevas tecnologías quedan impunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento