Planes para disfrutar de San Sebastián, ciudad de cultura

  • Posee tres playas urbanas: La Concha, Zurriola y Ondarreta.
  • Desde Monte Igueldo hay vistas únicas de La Concha y de toda la ciudad.
  • Imprescindibles, 'El peine del viento' de Chillida y los cubos del Kursaal de Rafael Moneo, iluminados cuando anochece.
La playa de la Concha en San Sebastián.
La playa de la Concha en San Sebastián.
Javier Etxezarreta / EFE
La playa de la Concha en San Sebastián.

San Sebastián sigue conservando el espíritu de la belle époque, aquella ciudad que eligieron los reyes para tomar baños de mar. Pero Donostia no se conforma y se ha reinventado. Es una ciudad que respira cultura por sus cuatro costados, como denuestra que vaya a ser en 2016 Capital Cultural de Europa.

Hay mucho que hacer y ver. Desde sus tres playas urbanas –La Concha, Zurriola y Ondarreta– al Monte Igueldo, con sus vistas únicas sobre toda la ciudad. Imprescindibles también El peine del viento de Chillida y los cubos del Kursaal de Rafael Moneo, impresionantes iluminados cuando anochece. Estas son otras pistas para recorrer San Sebastián.

Para familias

Una buena ocasión para que los niños aprendan mientras se lo pasan bien es la visita al Kutxa Espacio de la Ciencia, que pretende acercar el conocimiento a todos de una manera atractiva y a través de experimentos. Un lugar donde está prohibido no tocar.

Para aventureros

El mar Cantábrico tiene la fuerza suficiente como para atraer a los surfistas hasta la playa de Zurriola, donde se encuentra el Kursaal, y donde podremos acercarnos con nuestra tabla para coger unas cuantas olas.

Para gourmets

Por supuesto, no nos podemos ir de San Sebastián sin comer o cenar en el restaurante Arzak (galardonado con tres soles de Repsol), uno de los mejores del país y del mundo cuyo chef abanderó la cocina vasca de autor; evolución y vanguardia.

Para... todos
El peine del viento es uno de los símbolos del País Vasco y se encuentra en el paseo que lleva el nombre de su creador, Eduardo Chillida, situado al lado de la plaza donde nos deja el tren cremallera, la plaza del Funicular, que nos sube hasta la cima del Monte Igueldo.

Para la fiesta

La excelente gastronomía vasca es inmejorable si va acompañada por la tradicional sidra natural, que siempre se ha relacionado con un acto social festivo. En Guipúzcoa, existen sidrerías donde se puede disfrutar junto con la sidra de otras delicias gastronómicas propias de cada región. La temporada de la sidra, conocida como la época del txotx, comienza ahora y dura hasta el próximo mes de junio, aunque el resto del año se puede degustar en botella.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento