Tres detenidos por el atraco a un empresario, al que asaltaron con una pistola en su domicilio

Los arrestados, que han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial, son dos hombres y una mujer vecinos de Málaga
Cascos incautados en operación policial en relación con un robo con violencia
Cascos incautados en operación policial en relación con un robo con violencia
EUROPA PRESS/CNP
Cascos incautados en operación policial en relación con un robo con violencia

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer como presuntas responsables del robo con violencia perpetrado en el domicilio particular de un empresario, en Málaga capital. Los asaltantes irrumpieron en la vivienda con una pistola y el rostro tapado, y lograron hacerse con 5.000 euros.

En concreto, el arresto de estas tres personas, dos hombres y una mujer vecinos de la barriada de Las Flores, con edades comprendidas entre los 44 y los 50 años, se produjo este pasado martes, 20 de enero, sobre las 09.00 horas, según ha precisado este viernes la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los hechos se remontan al día 8 de noviembre del año pasado, cuando en torno a las 16.00 horas los asaltantes, ataviados con cascos integrales y portando una pistola, intimidaron a la familia, hasta que consiguieron hacerse con el dinero que había en la vivienda. En ese momento, en el piso se encontraba el hombre, un empresario de la capital, junto a su mujer y su hija de pocos meses.

Momentos después la Sala del 091 recibió una llamada en la que se informaba de un robo con violencia e intimidación que se había producido en un domicilio particular de la zona del centro de la ciudad. Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales.

Las primeras indagaciones indicaron que el empresario acababa de llegar de su trabajo y se encontraba con su hija en los brazos, cuando llamaron a la puerta de la vivienda. Una vez que se dirigió a la entrada, y tras comprobar a través de la mirilla que era una mujer, "abrió confiado la puerta".

Fue entonces cuando otros dos individuos, que hasta ese momento permanecían escondidos en las escaleras del inmueble, irrumpieron en la vivienda. Según el relato policial, llevaban el rostro tapado con sendos cascos integrales, y esgrimían una pistola y una navaja.

Según el relato policial, una vez en el interior de la casa hubo un fuerte forcejeo durante el que se produjo la detonación del arma. Al parecer, en el transcurso de los hechos, dos de los asaltantes "intimidaron y golpearon repetidamente al empresario", que necesitó asistencia médica a causa de las lesiones causadas. Finalmente, los asaltantes lograron hacerse con 5.000 euros

Tras dos meses de intensas gestiones, los investigadores consiguieron identificar plenamente a los presuntos autores de los hechos. Se trata de tres personas, dos varones hermanos y una mujer.

Así, la investigación ha concluido con la detención de estas personas en la zona norte de Málaga. Los tres arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado su ingreso en prisión.

Además, los agentes han practicado dos registros en los domicilios de los arrestados, en los que se han incautado de elementos de disfraz, dos cacos integrales y el arma detonadora modificada para hacer fuego real, artículos supuestamente utilizados para la perpetración del robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento