El barrio de Vegueta mejorará su señalización peatonal para mejorar la experiencia al turista

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria implantará en el barrio de Vegueta una señalética peatonal e interpretativa innovadora que mejorará la experiencia de las visitas turísticas al casco histórico de la ciudad.
Presentación de la nueva señalética de Vegueta
Presentación de la nueva señalética de Vegueta
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Presentación de la nueva señalética de Vegueta

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria implantará en el barrio de Vegueta una señalética peatonal e interpretativa innovadora que mejorará la experiencia de las visitas turísticas al casco histórico de la ciudad.

Según informa el Consistorio capitalino, los nuevos soportes, que comenzarán a implantarse la última semana de febrero, una vez hayan finalizado los actos del Carnaval, se han proyectado centro de la estrategia municipal para convertirse en Destino Turístico Inteligente.

Los conjuntos de señalización peatonal, uno de los equipamientos más demandados por los turistas, se han concebido en torno a tres grandes ejes de movilidad turística: la Plaza de Santa Ana; la zona monumental, en torno a la Plaza del Pilar Nuevo, Plaza de Santa Ana y Plaza del Espíritu Santo; y el Parque de San Telmo.

Estos equipamientos de dirección, que presentan un código de colores definido por zonas, integran 29 recursos del conjunto histórico Vegueta - Triana, con pictogramas que los clasifican por su interés turístico, zona gastronómica, de compras, información turística y transporte público (guaguas).

"un paso más" en la atención al turista

De esta manera, el concejal de Turismo, Pablo Barbero, ha apuntado que se trata de "un paso más" en la atención e información que se ofrece a los turistas en la ciudad.

"La nueva señalética de Vegueta será un elemento diferenciador que permita aumentar el valor del casco histórico como el conjunto patrimonial más importante de Gran Canaria", ha señalado.

Asimismo, apuntó que se trata de la primera fase de un proyecto ambicioso que se complementará con paneles interpretativos e informativos, en cada uno de los principales recursos turísticos de Vegueta, Triana y el barrio marinero de San Cristóbal.

Los conjuntos peatonales recomendarán a los turistas visitar la Plaza de Santa Ana, la Catedral, las Casas Consistoriales, la Casa Museo de Colón, el Museo de Arte Sacro, la Plaza de San Antonio Abad, el Museo Canario, la Plaza del Espíritu Santo, el Centro Cultural de San Martín, la Iglesia de San Agustín, o el Centro Atlántico de Arte Moderno.

También se ofrecerá la posibilidad de recorrer el Centro de Artes Plásticas, Santo Domingo, el Teatro Guiniguada, la calle Mendizábal, el Mercado de Vegueta, el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Calle Mayor de Triana, el Teatro Pérez Galdós, la Plaza Hurtado de Mendoza, la Plaza de Cairasco y la Alameda de Colón.

Por su parte, las láminas utilizan un tipo y tamaño de letra, de 5,3 centímetros de altura, en color blanco sobre negro, lo que permite su lectura a más de 10 metros de distancia. Los soportes a modo de flechas direccionales estarán fijados sobre postes telescópicos, con sistemas de fijación que permitan una rápida y cómoda sustitución de los mismos en caso necesario. Los nombres de los recursos estarán en dos idiomas, español - inglés.

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