PSOE acusa al Gobierno local de "fraude de ley" por permitir que director de Interior opte a inspector de Policía Local

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Atilano de la Fuente ha acusado este viernes al equipo de Gobierno municipal de "fraude de ley" por permitir que el director general de Interior del Consistorio, Antonio Román Camacho, se presente a la oposición convocada para una plaza de inspector de la Policía Local.
Atilano de la Fuente
Atilano de la Fuente
EUROPA PRESS
Atilano de la Fuente

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Atilano de la Fuente ha acusado este viernes al equipo de Gobierno municipal de "fraude de ley" por permitir que el director general de Interior del Consistorio, Antonio Román Camacho, se presente a la oposición convocada para una plaza de inspector de la Policía Local.

En rueda de prensa, De la Fuente ha apuntado que "están aún a tiempo de corregir el fraude de ley que están cometiendo", porque, como ha señalado, el Boletín Oficial de La Rioja ha publicado, este pasado miércoles, la lista de admitidos a la prueba, además del tribunal encargado de su evaluación.

Desde ese momento, ha señalado el edil socialista, hay un plazo de diez días hasta que la lista sea definitiva, "por lo que aún están a tiempo de cambiar las cosas, de que apartar al director general de Interior para que el resto de personas que se presentan estén en igualdad de condiciones".

En palabras de De la Fuente, "estamos ante un concurso adulterado", en el que Antonio Román Camacho "estaría en situación por encima de los demás, de favoritismo, porque ha tenido trato privilegiado y ha tenido información privilegiada".

Así, se ha referido, en concreto, a un informe emitido en julio del año 2012, firmado por el propio Camacho, "en el que se informa sobre la necesidad de crear esta plaza de inspector". A ello ha sumado que "ha sido el encargado de hacer el cambio en la estructura de la Policía Local, con la que se ha creado la plaza de inspector".

Igualmente, ha apuntado que, en cuanto al tribunal evaluador, "la mayor parte, menos un miembro, son personas que están por debajo del mando del director general de Interior". Además, "se han modificado las bases para las convocatarias de ésta y de otras plazas convocadas para subinspecores y oficiales de la Policía".

Un cambio en las bases "que no se ha visto nunca en años", porque supone una modificación en las puntuaciones de, por ejemplo, el recuento de méritos, que supone mayores diferencias entre el primer clasificado con respecto a los siguientes.

De la Fuente ha denunciado que esta situación favorece "a una persona en especial" para una de estas pruebas, "y que es la mujer del propio señor Camacho". Ha lamentado otras circunstancias, como que "no ha tenido siquiera la delicadeza de dejar el puesto de director general, y volver a su plaza inicial, cuando debe estar en activo para optar a ser inspector".

"Además, siempre ha estado en sintonía con el equipo de Gobierno y con el PP, fue quien llevó la seguridad de su campaña electoral en 2011", ha afirmado el concejal del PSOE, quien se ha dirigido al Gobierno local para recomendarles que "aún están a tiempo para apartar el director general, y dejar que el resto de los presentados lo hagan en igualdad de condiciones".

Ha señalado a Cuca Gamarra como "última responsable de esta situación" y ha adelantado que "si no es capaz de apartarlo, tomaremos medidas legales para llevarlo hasta sus últimas consecuencias", que pasarían primero, por denunciarlo ante la Junta de Gobierno Local "para que anule su presentación" y, si no prospera, "ir al sistema judicial hasta su máxima consecuencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento