Pop y ‘garage’ en un directo al aire libre
Ellos han actuado ya tres veces en Valladolid.
Será el primer concierto al aire libre del festival Valladolindie y también el primero que se realizará en el patio de los Reyes del Museo Patio Herreriano. Por eso, la actuación que los grupos madrileños Ellos y Seine ofrecerán este fin de semana en Valladolid tiene mucho de novedoso.

Las dos bandas cuentan con un estilo similar aunque lleno de matices diferentes. Ellos son un grupo consagrado de la escena independiente que nació en 2000 y que ya ha actuado tres veces en la capital.

Ahora llegan para presentar los temas de su nuevo disco, Qué fue de ellos, en el que vuelven a desarrollar canciones incluidas en un estilo que mezcla el pop más tradicional con el garage. Junto a ellos estará Seine, un conjunto mucho más nuevo que tiene dos discos bajo el brazo y que también se mueve dentro del pop. «Tocar en Valladolid es una vieja aspiración», afirmaron los miembros de este grupo, que reconocieron también que el espacio donde se hará es un lugar «muy curioso».

Su directo tratará de ser «divertido» y lleno de entrega al público. «Siempre es diferente tocar en un espacio abierto que en una sala. En un local la gente está más cerca, se sitúa casi encima, y en abierto la música suena distinta y debe controlarse más», añadieron estos músicos.

* Museo Patio Herreriano. Patio de los Reyes. Viernes. 21 hhoras. Entrada gratuita.